Detectaron a dos hombres con armas cargadas en los aeropuertos de Filadelfia y Lehigh Valley

Foto: Tw @TSA_Northeast

Se trata de dos procedimientos distintos que ocurrieron el mismo día cuando dos sujetos fueron detectados por los controles de seguridad portando armas cargadas en ambos terminales aéreos

Funcionarios de la Administración de Seguridad del Transporte (TSA), informaron que un hombre en el Aeropuerto Internacional de Lehigh Valley fue detectado portando un arma cargada, mientras que otro individuo fue descubierto en el Aeropuerto Internacional de Filadelfia  el mismo día.

En el caso del hombre de Lehigh Valley llevaba en su bolso de mano una pistola calibre 38 cargada con siete balas y dijo a las autoridades que pertenecía a su novia.

En cuanto al sujeto de Filadelfia, portaba una pistola calibre 25 cargada con siete balas. Ambas armas fueron confiscadas por la policía y los dos individuos fueron citados a declarar. Aunque la TSA autoriza para que un pasajero pueda llevar un arma descargada dentro de un aeropuerto, debe cumplir con ciertos requisitos.

El director de Seguridad Federal de la TSA para el Aeropuerto Internacional de Filadelfia, Gerardo Spero, explicó que: “Bajo ninguna circunstancia los viajeros pueden llevar sus armas de fuego en un avión en un bolso de mano y esto incluye a cualquier persona. Si desea viajar con su arma, debe descargarla, guardarla en un estuche rígido y declararla con su aerolínea. La aerolínea se asegurará de que el arma de fuego sea transportada en el vientre de la aeronave con el resto del equipaje facturado para que nadie tenga acceso a ella durante el vuelo”.

La situación marca un precedente en el aeropuerto de Lehigh Valley, debido a que es la primer arma que se encuentra este año.

El hallazgo en el terminal de Filadelfia significa la segunda arma encontrada este año, dos más que el año pasado para llevar su estadística general a 22 procedimientos de este tipo.

Según las estadísticas de la TSA, el año pasado marcó un récord ya que se encontraron 4.432 armas de fuego en los distintos puntos de control de las terminales aéreas del país, razón por la cual activaron las alarmas en agosto de este año para detener este flagelo, considerando que la cantidad de viajeros descendió cerca de un millón diario por la crisis del COVID-19.

Translate »