Desestimaron nueve recursos judiciales presentados por Trump en contra de las elecciones

Foto: The White House

Las resoluciones se conocieron el pasado viernes. Los líderes judiciales rechazan que haya existido fraude durante los comicios. Se trata de recursos presentados en Pensilvania, Arizona y Michigan.

Donald Trump vivió otro viernes de reveses judiciales luego que diferentes cortes rechazaron 9 de sus pedidos para anular las elecciones denunciando que hubo fraude electoral.

Esos casos se basan en la idea que el voto por correo y una mala gestión provocaron un fraude generalizado, pero los líderes judiciales consideran que eso no sucedió en los comicios 2020.

El pasado viernes, la campaña de Trump perdió seis casos en el condado de Montgomery y uno en el de Filadelfia, Pensilvania, al pedir que se descartaran 9 mil boletas ausentes. 

Un candidato republicano y votantes de ese mismo estado perdieron una denuncia contra boletas ausentes que llegaron un día después de las elecciones. Un caso similar está pendiente en la Corte Suprema que aún no se expidió sobre el tema.

Por su parte, los observadores electorales en Michigan perdieron su caso para detener la certificación de votos en Detroit, y un juez rechazó sus acusaciones de fraude. Además, el propio Trump tuvo que retirar una denuncia en Arizona para impulsar un conteo manual de los votos porque la diferencia no cambiaría el resultado a favor de Biden.

“La campaña de Trump sigue esperando encontrar un juez que trate las demandas como tuits”, dijo el viernes Justin Levitt, profesor de la Facultad de Derecho de Loyola y experto en derecho electoral. 

Y agregó: “En repetidas ocasiones, todas las personas con una bata que han encontrado han dicho: ‘Lo siento, aquí hacemos leyes'”.

Esta situación se da luego de que la firma de abogados del presidente saliente retirara la denuncia sobre un supuesto fraude de votos durante las elecciones presidenciales en Pensilvania. De acuerdo con el Times, algunos empleados revelaron que se estuvo intentando minar la integridad del proceso electoral desde meses antes de la celebración de los comicios del 3 de noviembre pasado, y uno de los abogados renunció en señal de protesta.

Translate »