Descubren intentos de fraude para obtener beneficios de la asistencia de desempleo por el Coronavirus

Foto: Pxfuel

A pesar de las pretensiones de los estafadores, ninguno de los sistemas o datos de Departamento de Trabajo e Industria de Pensilvania lograron ser vulnerados

La división antifraude del Departamento de Trabajo e Industria de Pensilvania (L&I), descubrió intentos de fraude con los beneficios de desempleo COVID-19, utilizando información personal obtenida de fuentes externas a la organización.

Así lo informó el secretario Jerry Oleksiak, quien informó que están en alerta máxima desde que comenzaron a surgir recientemente informes de estafadores que apuntan a programas de beneficios de desempleo (PUA) en todo el país. “Estamos trabajando estrechamente con otras agencias estatales y federales, así como con las fuerzas del orden público, para investigar estos incidentes”, dijo.

Asimismo, destacó la importancia de garantizar la seguridad de todos, pero en particular de las personas que han enviado información a L&I a través de los programas de compensación por desempleo, los cuales afortunadamente no han sido violados.

De la misma manera, el secretario alertó que los estafadores están utilizando información personal que han obtenido sin permiso de otras fuentes para solicitar beneficios de PUA y dirigir los pagos a cuentas propias.

“Es posible que muchos residentes de Pensilvania no sean conscientes de que sus identidades fueron robadas anteriormente, deben permanecer vigilantes en la protección de su información personal “, detalló el funcionario.

Por este motivo,  el Departamento de Trabajo enviará información adicional a todos los reclamantes de la PUA a través del Servicio Postal de los EE. UU. a partir de este martes para confirmar que su información personal no ha sido comprometida.

En virtud de esta situación, cualquier persona que reciba un cheque en papel por correo y no haya solicitado beneficios de desempleo en Pensilvania no debe cobrar los cheques. Por tal motivo, la organización insta a los residentes de Pensilvania para que denuncien robos de identidad conocidos o sospechosos de inmediato.

En caso de que usted sea víctima de robo de identidad, también puede informarlo a la Comisión Federal de Comercio y comenzar un plan de recuperación en https://www.identitytheft.gov/. También ha sido habilitada la Línea Directa de Fraude PA – 1-800-692-7469 para mayor información.

Translate »