Depuración en Barcelona: Luis Suárez y Arturo Vidal no serían tenidos en cuenta por Koeman

Foto: FC Barcelona

El uruguayo y el chileno, piezas claves en los últimos años de la estructura blaugrana, habrían sido declarados prescindibles por el flamante entrenador. En la lista también estarían Rakitic y Umtiti.

El nuevo entrenador del Barcelona, Ronald Koeman, parece estar dispuesto a encarar una profunda renovación en su flamante club, lo que conllevaría que algunas figuras importantes de la estructura blaugrana deban abandonar la institución.

Según informó el periódico Mundo Deportivo -un medio español que suele tener información fiable de la actualidad del “Barça”- en la lista de prescindibles se encontrarían dos futbolistas latinos que fueron muy importantes en los últimos años: Luis Suárez y Arturo Vidal.

El nombre del uruguayo es el que más sorpresa causó, ya que se había convertido en gran amigo de Lionel Messi -de quien todavía se duda de su continuidad- fuera de la cancha y en un buen socio dentro de ella. La química entre ambos jugadores dentro del terreno de juego fue manifestada en reiteradas oportunidades por los dos delanteros, pero parece que Suárez deberá buscarse un nuevo club.

En su reemplazo, los cañones del elenco blaugrana apuntan nuevamente a un jugador que ya formó parte de las tratativas en el pasado mercado: Lautaro Martínez. El artillero del Inter cuenta con una virtud que Suárez no tiene: su edad (23 años, contra 33 del uruguayo), lo que le permitiría al club catalán potenciarlo y apostar por él durante un largo tiempo.

Pese a que Vidal no fue tan importante como Suárez en los últimos años, su salida también causaría revuelo, ya que llegó hace dos años y, en general, ha mostrado un buen nivel en sus presentaciones con el club. Sin embargo, la llegada de Miralem Pjanic desde Juventus le quitaría lugar al chileno, que es pretendido por América de México.

Además de los dos latinos, también deberían irse -siempre según la información de Mundo Deportivo- Ivan Rakitic y Samuel Umtiti, que tampoco serían tenidos en cuenta por el holandés.

La partida de Rakitic significaría el adiós de un jugador que ha logrado grandes conquistas con “el Barça”, ya que en sus 6 años en el club -en el cual jugó 200 partidos- ha logrado cuatro ligas, cuatro Copas del Rey, una Champions League y un Mundial de Clubes.

Una vez más, la edad sería lo que le jugaría en contra al croata, ya que con sus 32 años no podría formar parte de la renovación que pretende Koeman. En este aspecto sí sorprende lo de Umtiti, que tiene 26 años y cuenta mucho futuro por delante para seguir desarrollando su carrera.

Sin embargo, el bajo nivel que ha mostrado en el último período -que ocasionó que pierda la titularidad con su compatriota Clément Lenglet- ocasionarían que deba tomar nuevos rumbos.

Translate »