Depositan cheques fraudulentos por casi 16 mil dólares en Allentown

Foto: Flickr

La investigación está en manos del Departamento de Policía de Bayonne, Nueva Jersey, que investiga los movimientos de una presunta estafadora de 25 años. 

Una mujer de Allentown fue acusada por el depósito de un cheque robado de 12 mil dólares y otro falso por un valor de casi 4 mil de la misma moneda. Según la Policía, la supuesta farsante identificada como Briana Barragán gastó 7.500 dólares de ese dinero en compras en un supermercado de la cadena Walmart.

El informe policial indica que el plan de Barragán podría haber funcionado a la perfección. En septiembre de 2019 abrió una cuenta en el BB&T Bank y se aseguró de congelar los movimientos durante un tiempo. Luego, el 27 de noviembre, efectuó el depósito de un cheque de 12.097 dólares con los datos de otra persona, a través de un cajero automático. 

Otro de los ingresos a la cuenta llegó el 11 de diciembre, cuando realizó otro pago fraudulento con una identidad falsa por un monto de 3.700 dólares, en un cajero actualmente inexistente del Banco de New Mellon, ubicado en la calle 101 S. Third St., en Easton. 

La mujer de 25 años fue por más y, en el periodo que va del 29 de noviembre al 21 de diciembre, apenas días antes de la navidad, retiró una suma por un monto aproximado de 3.200 dólares y realizó una transferencia por 2.400 de la misma moneda a otra cuenta. Además, otros 7.500 dólares fueron utilizados en una compra en una de las sucursales Walmart. 

Finalmente, según indicaron las fuerzas de seguridad, Briana Barragán fue detenida el miércoles con la evidencia de las cámaras de vigilancia de los cajeros automáticos y quedó procesada a manos del juez John Capobianco por cargos de falsificación, recepción de propiedad privada y robo por engaño.

El tribunal preliminar analiza juzgar a la acusada en la corte del juez de distrito, Vivian Zumas, en el municipio de Hanover, Pensilvania, y tiene como fecha prevista el próximo 8 de julio.

Translate »