Deportistas reclamaron justicia por la muerte de George Floyd

Foto: El Fildeo

La muerte del afroamericano asesinado por los agentes de seguridad causó grandes olas de protestas en todo el planeta y el reclamo contra la violencia policial llegó al mundo deportivo. 

El pedido de justicia por el asesinato de George Floyd se hizo escuchar en cada rincón de nuestro país a través de manifestantes que salieron a las calles para pedir por el encarcelamiento de los policías implicados. El reclamo contra la violencia racista traspasó fronteras y grandes figuras del deporte se sumaron al pedido.

En el ambiente del fútbol, la voz se hizo escuchar con reconocidos jugadores de la Bundesliga que aprovecharon los festejos de goles para apoyar el pedido de justicia y la lucha contra el racismo. El delantero francés Marcus Thuram, del Borussia Mönchengladbach, y el inglés Jordan Sancho, del Borussia Dortmund, se manifestaron contra la brutalidad policial y la discriminación racial. 

Grandes referentes de la NBA como LeBron James, Stephen Curry y Magic Johnson también se sumaron al pedido a través de las redes sociales. El exjugador de los Lakers escribió en su cuenta de twitter: “Esto ha estado sucediendo por demasiado tiempo. Necesitamos comenzar a ver a las personas negras como seres humanos y no como animales en la calle”, detalló en su publicación.  

El caso de Floyd llegó a su vez a la industria deportiva, donde dos de las marcas más prestigiosas del planeta se solidarizaron con la causa. En sus redes sociales, Nike publicó un video llamando a combatir el racismo con el eslogan “Seamos todos parte del cambio” y Adidas respondió “Juntos es como avanzamos. Juntos es como hacemos el cambio”.

El video de Nike deja un mensaje claro sobre los hechos de violencia ocurridos y busca interpelar a sus seguidores con un duro mensaje: “Por una vez, ‘no lo hagas’. No finjas que no hay un problema en Estados Unidos. No le des la espalda al racismo. No aceptes que nos quiten vidas inocentes. No pongas más excusas. No creas que esto no te afecta. No vuelvas a sentarte y te quedes callado. No creas que tú no puedes ser parte del cambio. Seamos todos parte del cambio”.

Translate »