Departamento de Salud de Allentown cancela citas de vacunación esta semana por falta de suministro

Foto: Saed Hindash / lehighvalleylive.com

La Oficina de Salud de la ciudad informó que cumplió con la jornada de atención prevista para este lunes, pero las citas programadas entre el martes 23 de febrero y el viernes 26 fueron suspendidas y reasignadas para la próxima semana.

El Departamento de Salud de Allentown anunció que debido a la falta de inventario de segundas dosis de la vacuna contra el COVID-19 de Moderna, las citas pautadas para este martes y miércoles en el recinto ferial fueron canceladas y diferidas para el jueves 4 de marzo a la misma hora y lugar, mientras que las fechas del jueves 25 de febrero y el viernes 26 se trasladaron para el 3 de marzo.

“Las personas que enviaron una dirección de correo electrónico cuando se registraron serán notificadas de su nuevo nombramiento. La oficina intentará llamar, pero no puede garantizar el contacto de todos los que enviaron un número de teléfono”, dijo el Departamento en un comunicado.

No es la primera vez que el plan de vacunación en Allentown sufre una interrupción, ya que las citas de atención para el 16 y 19 de febrero también fueron canceladas por el pronóstico del tiempo en la región, aunque ambos días fueron reasignados esa misma semana. 

Una situación similar advirtió la semana pasada el Departamento de Salud de Pensilvania, con respecto a un retraso en el envío y la aplicación del suministro del antídoto contra el Coronavirus de Moderna y de Pfizer-BioNTech debido al clima invernal.

Asimismo, la Secretaria de Salud, Alison Beam, informó que un “problema estructural” en el lanzamiento de la vacuna contra el COVID-19 de Moderna provocó una escasez del antídoto debido a que “algunos proveedores de vacunas comenzaron a administrar inadvertidamente” como primeras dosis cuando estaban destinadas a ser segundas inyecciones.

La falta de inventario podría afectar entre 30.000 y 60.000 citas pautadas, así como la administración de 55.000 primeras dosis que estaban programadas la semana pasada.

Frente a este escenario, el Departamento optó por algunos cambios establecidos dentro de los parámetros por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) para ampliar de 28 días el tiempo de aplicación entre la primera y la segunda inyección de la vacuna Moderna hasta 42 días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »