Denise Johnson: “Más de la mitad de la población latina en Pensilvania está completamente vacunada”

Foto: Tw @paphysgen

La médica general del Departamento de Salud estatal participó de la Convención Latina de Pensilvania y brindó datos sobre la campaña de vacunación en la comunidad.

«Según el Censo 2020, la población latina de Pensilvania alcanzó más de un millón de residentes y representó más del 50 % del crecimiento de la población del estado», comentó Norman Bristol Colόn, presidente y fundador de la Convención Latina de Pensilvania.

La cifra permite dimensionar la importancia de la comunidad en el estado, lo cual es uno de los motivos que explica que Denise Johnsohn, médica general del Departamento de Salud (PADOH, por sus siglas en inglés) se hiciera presente en el evento.

Nos esforzamos por trabajar con líderes comunitarios de confianza, especialmente con todos los asistentes a esta convención, para educar aún más a las personas sobre la seguridad de las vacunas COVID-19”, señaló la doctora.

Según difundieron las autoridades, más del 51,9 % de los hispanos elegibles han sido inoculados con al menos una dosis

Sin embargo, para la especialista en salud esa cifra aún dista de ser la ideal: “Juntos hemos logrado un gran progreso, sin embargo, todavía hay personas en la comunidad que aún no se han vacunado«.

En esa línea, Johnson instó a los participantes de la Convención a que alienten a sus seres queridos para que se inmunicen contra el Coronavirus.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »