Demócratas presentan el proyecto de ampliación de asignación por hijos

Foto: Tw @RepRichardNeal

La Cámara de Representantes dará a conocer este lunes el proyecto de Ley de Crédito Tributario por Hijos, destinado a dar un beneficio de 3.000 dólares por hijo como parte del paquete de ayuda COVID-19 de 1,9 billones de dólares propuesto por el presidente Joe Biden.

El proyecto será presentado por el presidente de la Comisión de Medios y Arbitrios, el demócrata Richard Neal, quien lidera la elaboración de la legislación para el paquete de estímulo, dijo un vocero de ese grupo de trabajo.

«La pandemia está llevando a las familias a una pobreza cada vez más profunda, y es devastador; estamos haciendo que el Crédito Tributario por Hijos sea más generoso, más accesible y, al pagarlo mensualmente, este dinero hará la diferencia sobre un techo o la comida en una mesa«, expresó Neal en un comunicado, según la televisora CNN.

Según la iniciativa, la eventual norma proporcionaría 3.600 dólares por niño menor de seis años y 3.000 dólares por niño de seis a 17 años.

Los padres solteros que ganan hasta 75.000 dólares al año y las parejas que ganan hasta 150.000 dólares pueden acceder al beneficio completo por única vez.

Si el Congreso aprueba el proyecto, los pagos comenzarían en julio próximo.

El crédito actual proporciona hasta 2.000 dólares por niño menor de 17 años y no está disponible para padres solteros con un ingreso superior a 200.000 dólares o 400.000 para parejas casadas.

De acuerdo con una estimación del Centro de Política Fiscal no partidario, alrededor del 90% de las familias con niños recibieron un crédito promedio de 2.380 dólares en 2020.

El aumento del crédito por hijos también es apoyado por algunos republicanos, como el senador de Utah Mitt Romney, quien dio a conocer la semana pasada su iniciativa: un beneficio en efectivo mensual de 350 dólares por niño en preescolar (4.200 al año) y 250 dólares por cada niño en edad escolar (3.000 dólares al año).

Translate »