Demandan a Facebook por conductas monopólicas al comprar otras aplicaciones

Foto: Facebook Página Oficial

La acusación viene de parte de la Comisión Federal de Comercio, integrada por fiscales de 48 estados. El gigante tecnológico habría comparado Instagram y Whatsapp para consolidarse frente a otros competidores.

Facebook fue demandado por tener conductas monopólicas al comprar otras aplicaciones para consolidarse como la empresa de redes sociales más importante del mundo y eliminar a otros competidores.

La acusación fue realizada por la Comisión Federal de Comercio, integrada por fiscales de 48 estados, encabezada por la representante de Nueva York, Letita James. 

En la misma se describe que la empresa llevó adelante dos de sus adquisiciones más importantes -la compra de Instagram por mil millones de dólares en 2012 y la de Whatsapp por 19 mil millones en 2014- para consolidar su posición monopólica.

“Al utilizar sus enormes cantidades de datos o dinero, Facebook ha aplastado u obstaculizado lo que la empresa percibió como amenazas potenciales”, dijo James en un comunicado el miércoles que hizo públicas las acusaciones.

Actualmente, la plataforma tiene 2.700 millones de usuarios activos en todas sus redes sociales. La intención de la demanda es que la empresa venda algunos de sus activos.

“Es de vital importancia que bloqueemos esta adquisición depredadora de empresas y que restauremos la competencia en el mercado”, dijo. Mientras tanto, la Comisión acusó a Facebook de “monopolización ilegal” como resultado de “un curso de años de conducta anticompetitiva”

Las acciones de Facebook cayeron un 2,2 por ciento el miércoles, cotizando a 277,15 dólares.
Cabe recordar que en octubre de este año, el Departamento de Justicia demandó a Google acusándolo de mantener un “monopolio ilegal” en sus negocios de búsqueda y publicidad, ya que pretendía seguir siendo “la puerta de entrada a Internet”.

Translate »