Delegación de la FIFA visitó Nueva Jersey y Nueva York de cara al Mundial de Fútbol 2026

Foto: Twitter @GovMurphy

Representantes del organismo rector del fútbol internacional recorrieron el MetLife Stadium, el Liberty State Park, en Nueva Jersey, y el Central Park de la ciudad de Nueva York.   

Un grupo de integrantes de la FIFA inspeccionó el MetLife Stadium en Nueva Jersey y otras sedes deportivas en la ciudad de Nueva York, como inicio de una candidatura conjunta que presentaron ambas entidades para ser parte del proceso de selección del lugar que albergará la Copa Mundial de 2026, entre otras 17 ciudades del país.

La delegación estuvo encabezada por el vicepresidente de la FIFA y presidente de la Concacaf, Victor Montagliani, junto al director de torneos y eventos de la FIFA, Colin Smith, quienes estuvieron acompañados de representantes del fútbol estadounidense y expertos en el área de instalaciones de equipos, comercialización, licitaciones y ámbito legal.  

“La Copa Mundial de la FIFA se encuentra entre los principales eventos deportivos del mundo y el MetLife Stadium se encuentra entre los mejores del país, por lo que estamos emocionados por la oportunidad de unir a los dos”, dijo el gobernador Murphy.

Estados Unidos fue sede de la Copa Mundial de la FIFA por última vez en 1994 y para el mayor evento del fútbol mundial previsto para 2026, otras ciudades del país como Atlanta, Baltimore, Boston, Cincinnati, Dallas, Denver, Houston, Kansas City, Los Ángeles, Miami, Nashville, Orlando, Filadelfia, el área de la bahía de San Francisco, Seattle y Washington, DC compiten por convertirse en sede de la cita futbolística.

“La ciudad de Nueva York y Nueva Jersey tienen todos los activos que necesitamos para albergar una Copa del Mundo inolvidable: instalaciones accesibles de clase mundial, una población de aficionados verdaderamente global y los mejores destinos turísticos del mundo”, dijo el alcalde Bill de Blasio.

En caso de que el MetLife Stadium, estadio con capacidad para 82.500 personas ubicado en la ciudad de East Rutherford, se convierta en sede de la Copa Mundial 2026, se utilizarían como instalaciones de entrenamiento la Universidad de Rutgers, la Escuela Pingry, la Universidad de Kean, el Red Bull Arena, el centro de entrenamiento y el Centro de Entrenamiento del Club de Fútbol de la Ciudad de Nueva York.

“Su pasión por el juego y su pasión por llevar la Copa del Mundo a Nueva York y Nueva Jersey se manifiesta con mucha claridad. Continuaremos trabajando con ellos y estamos apuntando a tener una decisión en el primer trimestre del próximo año”, expresó el vicepresidente de la FIFA, Victor Montagliani.

El Comité de candidaturas de la ciudad anfitriona de NY / NJ lanzó un video con la campaña titulada “Bienvenido, mundo”, donde destacan la pasión de la región por el deporte y el deseo de convertirse en una sede oficial de la Copa Mundial de la FIFA.

“Fue una presentación muy bien estructurada, muy profesional y recibimos mucha buena información. Esta región está acostumbrada a albergar eventos importantes y ver que la colaboración entre todas las partes es obviamente muy importante para nosotros”, resaltó Colin Smith, director de torneos y eventos de la FIFA.

Translate »