Dean Browning, el republicano que escribió el controversial tweet se disculpó por su publicación

Foto: Kurt Bresswein/ Lehighvalleylive

El ex comisionado por el condado de Lehigh que protagonizó una polémica en la red social Twitter por un mensaje un poco confuso, pidió disculpas por su publicación y explicó el origen de la controversia que se volvió viral.

El ex candidato a la Cámara de Representantes en las elecciones primarias de 2020, Dean Browning, se excusó por el tuit en el que escribió “soy un chico gay de raza negra” y justificó que revisaba un mensaje que le había enviado un amigo.

Según el republicano, se equivocó al responder sobre un tweet que había escrito anteriormente, en el cual manifestó “lo que Trump construyó en cuatro años, Biden lo destruirá en cuatro meses”.

“Me di cuenta de que había hecho la cita sin el contexto adecuado, así que lo corregí y probablemente durante las próximas dos horas pasé ese tiempo borrando mensajes de correo electrónico, respondiendo a periodistas que querían información o aclaraciones, respondiendo a la gente local”, explicó Browning.

A pesar de la argumentación de Browning, algunos internautas atribuyeron que intentaba twittear desde la cuenta DanPurdy322, la cual se identifica como un hombre negro gay.

“Hola chicos, mi nombre es Dan Purdy y de hecho soy un hombre negro gay. Le envié ese mensaje a Dean, Dean lo publicó accidentalmente de alguna manera y ese es el final de la historia. No, no es un títere de calcetines. No, no soy un bot”, refirió la cuenta que ya fue suspendida.

Posteriormente, Browning reconoció que conoce al creador de la cuenta DanPurdy322, cuyo nombre real es Byl Holte, con quien ha compartido algunos mensajes en línea. “Si lo piensas bien, es un hombre afroamericano que resulta ser gay, vive en Filadelfia y es partidario de Trump. Con esas características, ¿es de extrañar por qué usó un seudónimo?, dijo.

Luego que pasó la situación, Browning indicó que ha recibido amenazas físicas, así como mensajes “francamente viles, desagradables y amenazantes”. Para él, este tipo de comportamientos son propios de la “izquierda”.

En otro punto, Browning señaló que la controversia de su tweet le permitió conseguir 2.500 seguidores y la cobertura de varios medios a nivel nacional. “Todo el mundo tiene 15 minutos de fama. Mi experiencia, en particular con la gente de Twitter, es que mañana pasarán a otra persona”, destacó. 

Translate »