¿De qué habló el presidente Biden en su visita a Lehigh Valley?

Foto: Tw @WhiteHouse

Desarrollo de la producción y el consumo nacional, sindicatos, cuidado de niños y ancianos, licencias de trabajadores y vacunación fueron algunos de los temas abordados. En esta nota, repasamos los principales puntos de su presentación.

Tal y como estaba previsto, el Presidente Joe Biden se hizo presente este miércoles en una fábrica de Lehigh Valley.

En su recorrido, Biden hizo foco en la importancia del desarrollo de la industria y la economía nacional como salida a la crisis desatada por el Coronavirus: “Respalde y haga crecer más empresas con sede en Estados Unidos. Ponga a más estadounidenses a trabajar en puestos sindicales, a fortalecer la fabricación estadounidense”, remarcó el mandatario.

Luego, reforzó su idea al manifestar que “nuestro futuro de fabricación, nuestro futuro económico, nuestras soluciones a la crisis climática, se harán en Estados Unidos, creando buenos empleos”. 

Principales declaraciones

El mandatario hizo referencia a diversos temas, tanto de la coyuntura económica como de la actualidad sanitaria:

  • Vacunación

“Todavía tenemos mucha gente sin vacunar. La pandemia que tenemos ahora es una pandemia de no vacunados”, sentenció Biden, por lo que luego alentó a los que aún no se inmunizaron a que reciban el antídoto contra el Coronavirus.

  • Clase media y sindicatos

La gente trabajadora de clase media ayudó a construir este país… Y los sindicatos construyeron la clase media”, indicó el Presidente.

En este sentido, aseguró que la intención de su gobierno es “cambiar el paradigma”, con el objetivo de que los trabajadores tengan la posibilidad de acceder a mejores oportunidades y servicios, tanto a nivel de calidad de empleo, como de acceso a internet o asistencia para el cuidado de seres queridos.

  • Cuidado de niños y ancianos

El presidente expresó que es necesario brindar ayuda para la contención de niños y ancianos, a través de las personas trabajadoras que los tienen a cargo.

En cuanto al cuidado de infantes, Biden propuso el Back Build Better, un plan que tiene  como objetivo “que tengamos un pre jardín de infantes universal y dos años de universidades comunitarias gratuitos”.

Según estadísticas del titular de la Casa Blanca, la escolarización temprana (desde los 3 años) brinda un 58% más de probabilidades para que un niño culmine sus estudios secundarios. 

En ese sentido, se comprometió a brindar los recursos necesarios para que los padres y madres de familia puedan acceder al sistema educativo a pesar de no contar con fondos suficientes.

  • Licencia con goce de sueldo

“Somos uno de los únicos países industrializados del mundo en el que no se recibe un permiso con goce de sueldo si tiene un hijo o una hija; una madre, un padre, una esposa o un marido enfermos, para tener algo de tiempo para ocuparse de eso”, señaló Biden, con la intención de establecer legislaciones que permitan mejorar la situación.
Por último, el presidente aseguró que la solución pasa por “incorporar a más personas a la fuerza laboral, mejorar nuestra productividad, aumentar los salarios y reducir los costos para las familias trabajadoras”.

Translate »