De Blasio solicitó respeto por las instrucciones policiales y pidió “no hacer violencia”

Foto: Flickr

El alcalde hizo explícito el pedido a los manifestantes de respetar el toque de queda para evitar nuevos casos de violencia en Nueva York. 

“Llega un punto que ya es suficiente”, fueron las agónicas palabras de Bill de Blasio, alcalde de Nueva york, respecto a los violentos cruces que se viven entre protestantes y policías en los últimos días. Los enfrentamientos se vienen realizando en el marco del pedido de justicia por George Floyd, asesinado en Minneapolis en manos de un agente de seguridad. 

La figura política del mandatario se ha visto considerablemente perjudicada por el manejo de la crisis sanitaria del Coronavirus y la imposibilidad de detener los disturbios sociales. En el día de ayer, utilizó la conferencia de prensa para intentar calmar las duras protestas que se llevan a cabo en la ciudad, asegurando que la policía está mostrando un enfoque muy abierto, respetando las manifestaciones y siendo “flexible como siempre”. 

De Blasio aprovechó la instancia para pedir a los neoyorquinos mayor respeto a las instrucciones policiales, en su intento de hacer cumplir el toque de queda después de las 8 pm en toda la ciudad: “He puesto este toque de queda en su lugar. Si los oficiales dicen que ahora es el punto, necesitamos que te vayas a casa”. 

A su vez, el alcalde disparó contra las personas que se expresan de manera violenta, realizando saqueos en tiendas, destrozos y enfrentamientos con la policía. “Hay un elemento adicional que intenta crear violencia e interactuar con los manifestantes pacíficos. Tratan de que las personas se enfrenten entre sí”, destacó. 

Dermot Francis Shea, actual comisionado de la policía de Nueva York, fue otra de las autoridades que se refirió a los casos de actividad criminal durante los reclamos. “Estos saqueos sin sentido están organizados por actores malignos que usan una causa digna como cobertura”, expresó a través de su cuenta de Twitter.

Translate »