De Blasio: “Rastreo es la siguiente palabra importante en nuestra lucha contra el Coronavirus”

Foto: Flickr

El alcalde de Nueva York indicó que tras alcanzar la meta de 20,000 pruebas por día, ahora se han planteado el  objetivo de 50,000 test diarios y confía en que pueden lograrlo

El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, anunció este martes que como parte de la ofensiva contra el Coronavirus, aumentarán el rastreo de las personas que tuvieron contacto con COVID-19 para garantizar la protección de los afectados y de sus familias.

De Blasio planteó que se habían fijado un objetivo de 1,000 trazadores para el 1 de junio, sin embargo,  ya han sido  contratados 1.700 trazadores que estarán en el terreno y trabajando para esa fecha. Ellos deberán llamar y visitar a todas las personas diagnosticadas con Coronavirus para brindarles ayuda y encontrar sus contactos para protegerlos también.

En ese mismo orden de ideas, De Blasio anunció que la referente política Annabel Palma quien prestó servicios en el Consejo de la Ciudad de Nueva York del distrito  de 2004 a 2017, se unirá a Test and Trace Corps como la nueva directora de renta variable.

“Ella tiene un compromiso de por vida con la equidad y la inclusión. Nacida y criada en el Bronx, tomó el dolor y los desafíos de su propia vida y lo convirtió en un profundo deseo de ayudar a los demás”, argumentó el alcalde.

También fue anunciada una nueva alianza con Advantage Care Physicians con quienes se abrirán 16 sitios de prueba adicionales a partir del 1 de junio. Asimismo, durante las próximas cinco semanas serán activados 12 sitios de prueba adicionales.

El alcalde, resaltó que las pruebas son una «pieza del rompecabezas que define todas las posibilidades», por esta razón ha enfocado su labor a estas acciones que están en marcha.La ciudad de Nueva York cuenta con varios sitios para pruebas gratuitas de COVID-19. Es un proceso simple y rápido. Encuentre un sitio de prueba cerca de usted en http://nyc.gov/covidtest .

Translate »