De Blasio pide a los manifestantes que se hagan testeos para detectar el Coronavirus

Foto: En caliente Prensa Libre

El alcalde de Nueva York expresó su preocupación por la salud de los protestantes que han estado aglutinados en grandes manifestaciones sociales. 

En un contexto de fuerte tensión en Nueva York, el alcalde Bill de Blasio solicitó a los manifestantes que se realicen los testeos de COVID-19. El mensaje fue dirigido a las personas que estuvieron marchando por las calles de la ciudad durante la última semana, en días de intensos reclamos por la muerte de George Floyd. 

El alcalde expresó la “verdadera preocupación” que le genera la propagación del virus en la población y destacó las medidas preventivas necesarias para poder seguir llevando adelante el pedido de justicia. “Entiendo que este es un momento realmente doloroso en la historia, pero quiero recordarles lo peligroso que es no mantener el distanciamiento social”. 

La solicitud se suma a la alerta brindada por el gobernador Andrew Cuomo, quien horas antes advirtió que las manifestaciones podrían acelerar la propagación del Coronavirus. Las protestas se enmarcan en un “continuo descenso” del número de casos que pretende ser mantenido por las autoridades.

En su anterior comunicado, De Blasio solicitó respeto por las instrucciones policiales y pidió “no hacer violencia”, mientras expresó que permitirá continuar con las protestas de manera pacífica, en la medida en que las personas no prevalezcan en la vía pública durante el toque de queda previsto a partir de las 8 pm.

Si bien todavía no se han evidenciado nuevas hospitalizaciones de pacientes con COVID-19 positivo proveniente de las manifestaciones, el alcalde destacó que puede depender “solo del tiempo que tarda la enfermedad en manifestarse” y advirtió que serán muy cuidadosos para lograr controlar un posible brote. 

Con la intención de facilitar los testeos en la población, De Blasio pondría a disposición a partir de la próxima semana camiones móviles de prueba en distintos puntos de la ciudad. Las primeras ubicaciones serían en el Bronx y Queens, mientras se trabaja en una campaña de mayor alcance para los próximos días.

Translate »