De Blasio llamó a “cobrar impuestos a los ricos” cuando están huyendo de la ciudad de Nueva York

Foto: Web de la oficina de Bill de Blasio

De Blasio dio una entrevista televisiva e hizo hincapié en la necesidad de una distribución de las riquezas para terminar con la segregación racial en las escuelas públicas.

El alcalde de la ciudad de Nueva York, Bill de Blasio, hizo un pedido público para gravar a los ricos y redistribuir las riquezas, incluso cuando estos ciudadanos están abandonando la ciudad en medio de la crisis por el Coronavirus.

Lo cierto es que la Gran Manzana está viviendo una caída de la recaudación abrupta desde que comenzó la pandemia, ya que muchos de sus residentes más pudientes decidieron trasladarse a sus casas en las afueras.

“Ayúdame a cobrar impuestos a los ricos. Ayúdame a redistribuir la riqueza. Ayúdame a construir viviendas asequibles en comunidades blancas si quieres la eliminación de la segregación”, dijo.

“Eso en realidad no va a cambiar las cosas. Lo que cambia las cosas es la redistribución de la riqueza. Gravar a los ricos a un nivel mucho más alto ”, dijo en referencia a cómo este impuesto podría reducir la desigualdad racial en las escuelas.

La iniciativa de Bill De Blasio ya había sido criticada por el concejal demócrata Robert Holden, quien argumentó que lo que el alcalde debería hacer en realidad es reducir la presión tributaria.

“Los residentes de clase media ya están siendo expulsados ​​de la ciudad, y el mantra de ‘imponer impuestos a los ricos’ es solo el código de De Blasio para seguir utilizando a la clase media como su fuente de ingresos porque considera a todos los que se ganan la vida dignamente son ‘ricos’”, señaló Holden.

Esta situación se da en medio de una crisis para la administración pública de la ciudad, que pidió $5 mil millones de dólares a Albany para evitar despidos de 22 mil trabajadores y para tapar algunos déficit que dejó la pandemia.

Según la organización Empire Center, las personas con mayores ingresos de Nueva York pagan el 43% de los impuestos sobre la renta de la ciudad y el 51% del estado.

Translate »