De Blasio llama a los docentes para que “aparezcan y sirvan a la gente”

Foto: Gage Skidmore - Flickr

El jefe de la ciudad de Nueva York les pidió a los maestros de las escuelas públicas que “dejen de lado los temores” por el Coronavirus y que “estén a la altura de la ocasión”.

El alcalde de la ciudad de Nueva York, Bill de Blasio, exhortó a los docentes de las escuelas públicas a que “dejen de lado el temor” al Coronavirus, que “estén a la altura de la situación” y que vuelvan a las aulas. 

“Respondan a nuestra llamada. Nuestros trabajadores de tránsito lo hicieron, nuestros trabajadores de atención médica lo hicieron … Deben presentarse y servir a la gente, de eso dependen nuestros electores. Eso es en lo que los padres y  niños creen que estamos aquí para hacer y ciertamente también los contribuyentes, ”, dijo De Blasio a los periodistas. “Es un momento para estar ahí para las familias”, agregó.

Si bien De Blasio presiona a los docentes a que vuelvan a las aulas, muchos son los interrogantes que aún quedan flotando en el aire: cómo evitar que los niños no se saquen la mascarilla; cómo hacer para que no se genere amontonamiento de gente a la salida y la entrada de las escuelas, son algunas de las preocupaciones que aún no tienen respuesta.

En este contexto, al finalizar la conferencia de prensa, su portavoz Bill Neidhardt publicó un tuit en los que enlistó las medidas que tomará la ciudad para garantizar la seguridad de niños y docentes.

Tw: @BNeidhardt

Entre estas se enumeran: distanciamiento físico en los edificios escolares, el uso de tapabocas durante la jornada, permanencia en grupos reducidos, hisopados gratuitos a estudiantes, familias y docentes; entre otras.

A esto se suma la posibilidad de que, aquellos docentes y estudiantes que sean de riesgo, puedan continuar con su ciclo lectivo de forma remota. Hasta este momento, sólo un 15% de los maestros de las escuelas públicas de la ciudad de Nueva York presentaron su solicitud.

Para solventar su intención, De Blasio citó dos ejemplos: el de Kevin Bowles, el director de una escuela de Crown Heights y el de Maya Wilson, una docente que dedicó horas extras para sus estudiantes durante el verano.

“Los servidores públicos son servidores públicos”, dijo el alcalde. “Eligieron la profesión porque aman a los niños”, finalizó.

A las pocas horas de la conferencia de prensa, el propio De Blasio publicó el mismo comunicado que su portavoz y señaló que su equipo “escuchó” a  las familias.

Tw: @NYCMayor

“Nuestro compromiso de regreso a clases es un mensaje simple para nuestras familias y educadores: los escuchamos y estamos haciendo el trabajo para que este año escolar sea lo más seguro y sólido posible”, escribió.

Translate »