De Blasio le pide a los neoyorquinos que no viajen durante las vacaciones

Foto: nycmayorsoffice - Flickr

El referente demócrata advirtió que aquellos ciudadanos que decidan viajar fuera del estado, deberán cumplir con la cuarentena obligatoria de 14 días al retornar. Además solicitó una orden federal que exija testeos negativos de COVID-19 para arribar a las distintas áreas.

El alcalde de la ciudad de Nueva York, Bill de Blasio, pidió a los neoyorquinos que no viajen durante la temporada de descanso para evitar aumentos de casos de Coronavirus. También solicitó al gobierno federal que ordene que todos los viajeros aéreos deban mostrar una prueba negativa de COVID-19 dentro de las 72 horas posteriores al arribo. 

“Tengo que instar a todos los neoyorquinos: no viajen fuera del estado durante las vacaciones”, dijo el alcalde demócrata durante una conferencia de prensa en el Ayuntamiento. “No viaje a un estado con una alta tasa de infección. No viaje a un país con una alta tasa de infección”, insistió.

Además, avisó a los viajeros la importancia de realizarse el test y de entender que hay “una cuarentena muy estricta en el estado de Nueva York”, recordando el cumplimiento del aislamiento de dos semanas al regresar. Hasta el martes, 40 regiones y jurisdicciones están en la lista de avisos de viaje, lo que requiere que los viajeros que lleguen a Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut desde esos lugares se sometan a un confinamiento de dos semanas.

La medida del alcalde contradice en cierta forma al gobernador Andrew Cuomo, quien si bien aconsejó  no viajar dentro del área de los tres estados, admitió que no era necesario imponer el pedido de cuarentena entre ellos.

El estado registró 1.023 pacientes hospitalizados por la enfermedad el jueves, el nivel más alto alcanzado desde el 22 de junio. A principios de este mes, la ciudad cerró negocios no esenciales y escuelas en nueve códigos postales que tenían una tasa de prueba positiva de Coronavirus superior al 3% durante siete días seguidos. La clausura afectó a más de medio millón de habitantes.

Translate »