De Blasio firma una orden ejecutiva que exige a los hoteles solicitar formularios de cuarentena

Foto: Craig Ruttle - El País

La acción del referente demócrata se da en el marco de la decisión del gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, de añadir dos nuevos estados a la lista de avisos de viaje: Alaska, que había sido eliminada de dicho grupo, y Delaware.

El alcalde de la ciudad de Nueva York, Bill De Blasio, anunció una nueva medida que obliga a los alojamientos a solicitar una declaración para que los turistas certifiquen una constancia de viaje.

A propósito de la decisión, el mandatario local fue contundente: “Cualquier hotel, cualquier alquiler a corto plazo, debe obtener ese formulario del viajero, completo con la información de contacto, y si no tiene ese formulario del viajero, no debe darles acceso a su habitación, punto”.

La orden busca minimizar los riesgos de contagios, poniendo en cuarentena obligatoria a personas provenientes de regiones en donde el virus se encuentra en un nivel elevado de propagación. Como respuesta a la problemática, el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, extendió la cantidad de estados (sumó a  Alaska y Delaware), cuyos viajeros deberán dar aviso sobre su visita.

“Estamos avanzando frente a una crisis continua en todo el país y en todo el mundo. Hemos pasado de una de las peores tasas de infección del país a una de las mejores y tenemos una tasa de infección por debajo del 1% por undécimo día consecutivo,”, señaló Cuomo.

Los criterios que se utilizan para determinar si un estado se agrega al grupo de advertencia se relacionan con el nivel de propagación del virus en dichos lugares: 10 infecciones por cada 100.000 habitantes en un promedio de siete días, o  si el 10% de la población contrae la enfermedad en el lapso de una semana.

De esta manera, la lista se actualiza y queda integrada por: Alaska, Delaware, Alabama, Arizona, Arkansas, California, Florida, Georgia, Idaho, Illinois, Indiana, Iowa, Kansas, Kentucky, Louisiana, Maryland, Minnesota, Mississippi, Missouri, Montana, Nebraska, Nevada, North Carolina, Dakota del Norte, Oklahoma, Puerto Rico, Carolina del Sur, Tennessee, Texas, Utah, Islas Vírgenes, Virginia y Wisconsin.

Translate »