De Blasio establece que la atención al aire libre en restaurantes sea “permanente y por todo el año”

Foto: Kevin Case - Flickr

El alcalde de la ciudad de Nueva York hizo el anuncio en una radio local. Permitirán que los establecimientos gastronómicos expandan sus espacios sobre las veredas.

El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, anunció en un ciclo radial que el programa de atención al aire libre de bares y restaurantes será “permanente y por todo el año”. La noticia se da en medio de una presión constante por parte del Ayuntamiento y los restaurantes para que se publiquen las reglas sobre cómo se atenderá a los clientes durante el invierno.

“Quiero que vayamos por el oro aquí, y tomemos este modelo y lo hagamos parte de la vida de la ciudad de Nueva York durante años y generaciones”, dijo el funcionario en The Brian Lehrer Show. “Esto facilitará la supervivencia de los restaurantes”, agregó.

De esta manera, se permitirá que los restaurantes se expandan sobre las veredas y sobre las de sus vecinos, siempre y cuando estos estén de acuerdo. También se les permitirá cerrar los espacios al aire libre con carpas. En caso que con esto se transforme en un recinto totalmente techado, sólo podrá ocuparse en un 25%.

“Quiero que realmente tomemos este modelo y lo hagamos parte de la vida de la ciudad de Nueva York durante los años y las generaciones venideras. Este ha sido, creo, un experimento extraordinariamente positivo “, indicó De Blasio.

A las medidas anteriormente mencionadas, los restaurantes podrán sumar calentadores eléctricos en las veredas para ayudar a mitigar el  frío. Los calentadores de propano y gas natural sólo podrán instalarse al aire libre. 

Andrew Rigie, director de Hospitality Alliance, que representa a muchos restaurantes y bares de la ciudad, se mostró muy entusiasmado con la noticia. “Las cenas al aire libre han transformado el paisaje urbano de la ciudad de Nueva York para mejor y han sido un salvavidas fundamental para miles de pequeñas empresas y empleos en los cinco condados durante la pandemia de Covid-19”, dijo.

En la ciudad de Nueva York, hay más de 87 calles en las que ya hay este tipo de instalaciones en los cinco condados; la semana pasada, la ciudad anunció que por primera vez se ampliarían 40 de estas ubicaciones durante los días laborables. En total, hay 10,355 restaurantes que actualmente utilizan espacios al aire libre.

Translate »