De Blasio elogia la vacuna contra el COVID-19 y ratifica su fiabilidad

Foto: nycmayorsoffice - Flickr

El ayuntamiento no aclaró de inmediato si el alcalde tiene la intención de recibir la vacuna, pero estimó que el producto llegará a la ciudad “en cuestión de dias”. 

El alcalde de la ciudad de Nueva York, Bill De Blasio, elogió la vacuna contra el Coronavirus en el marco de una ceremonia religiosa dominical en el Bronx y señaló que espera la oportunidad de demostrar que el antídoto es seguro. 

El mandatario local expresó su respaldo en la Iglesia New Life Outreach International, ubicada en Morris Avenue, un día después de que una encuesta expusiera que más de la mitad de los bomberos del área rechazarían el medicamento. 

En este sentido, el alcalde quiso transmitir la certeza del producto al concejal Fernando Cabrera, quien se desempeña como pastor del centro religioso. “Cuando sea nuestro turno, usted y yo estaremos juntos y mostraremos a la gente que la vacuna es segura y nos hará avanzar”, afirmó De Blasio. 

De manera similar, el representante de la iglesia promocionó la idea de que la salud está del lado de la “piedad”, alentando a sus seguidores a administrarse la inyección cuando esté disponible. 

El apoyo hacia el antídoto llega como respuesta a un relevamiento de más de 2,000 miembros del sindicato de la Asociación de Bomberos Uniformados. El estudio arrojó que el 55% no se sometería a la posible cura contra el COVID-19. 

A la espera de la aprobación de emergencia por parte de la Administración Federal de Medicamentos y Alimentos, las primeras 170,000 dosis llegarán al estado de Nueva York el 15 de diciembre, según declaraciones del gobernador Andrew Cuomo. 

Translate »