De Blasio criticó el plan de Cuomo de levantar el requisito de cuarentena para viajeros

Foto: Tw @NYCMayor

El alcalde catalogó la idea del gobernador como “imprudente” y pidió que los ciudadanos “no se relajen”. 

El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, criticó el plan del gobernador del estado, Andrew Cuomo, de no exigir mas a los viajeros nacionales que deban hacer cuarentena al llegar al estado. El funcionario de la Gran Manzana calificó a esta decisión como “imprudente”.

“Es imprudente. Estamos avanzando, no nos relajemos”, dijo De Blasio durante una conferencia de prensa, luego que Cuomo anunciara que la suspensión de este requisito comenzará a regir desde el 1 de abril.

Por su parte, el Departamento de Salud reiteró su recomendación de una cuarentena voluntaria por precaución. Esta medida continuará siendo obligatoria para viajeros internacionales. 

Hasta este nuevo anuncio, los viajeros que llegaban a Nueva York debían hacer una cuarentena obligatoria de tres días y practicarse un PCR. Si la prueba arroja resultado negativo, podrían volver a su vida normal sin hacer más días de aislamiento.

De Blasio confirmó que esta medida podría reverse en medio de la polémica que circunda al gobernador Cuomo por las sucesivas denuncias por acoso sexual y el pedido de renuncia que varios funcionarios hicieron sobre el mandatario.

“Estamos muy convencidos de que necesitamos todas las armas de nuestro lado para luchar contra el Coronavirus”, dijo el Dr. Jay Varma, asesor principal de salud pública de De Blasio, e indicó que los casos por viajes representan hasta el 10% de los contagios.

Translate »