De Blasio anunció que los residentes participarán en la selección de candidatos a comandante del NYPD

Foto: Twitter @NYCMayor

El mandatario local indicó que este cambio “no tiene precedentes en la historia del NYPD” y permitirá que las voces de los ciudadanos determinen el líder adecuado para su comunidad.

El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, anunció que la comunidades entrevistará a los candidatos para puestos dentro del distrito en el Departamento Policía de la ciudad, a través de un proceso en donde las personas proporcionarán comentarios al Comisionado, quien será el encargado de tomar la decisión final y asegurarse junto al concejo que desarrolle su mandato de manera efectiva.

“Creo que ayudará de muchas maneras: mejorará el diálogo, mejorará la rendición de cuentas, le dará a la gente una sensación de aceptación real. Creo que nos ayudará a mejorar el trabajo sobre el terreno y profundizar ese vínculo”, informó el alcalde en rueda de prensa.

De Blasio resaltó que este nuevo proceso “cambia la realidad para mejor” debido a que la comunidad con su aporte podrá asegurarse de quién está listo para trabajar de manera más productiva, llevando al vecindario a un proceso de seguridad de manera más profunda. “Eso es lo que se llama vigilancia vecinal”, resaltó.

Por su parte, el Comisionado de la policía de Nueva York, Dermot Shea, describió esta reforma como una “victoria”, ya que abre una oportunidad para que los comandantes del distrito hablen directamente con la comunidad para la que están trabajando “para proteger, servir y llegar a conocerlos desde el principio”.

“La gente quiere sentir una conexión con su NYPD y especialmente en los puestos de liderazgo. Y esto, creo, realmente va muy lejos en la construcción de esa confianza en ambos sentidos. Creo que desde la perspectiva de PD y desde la perspectiva ejecutiva, realmente se presta a un entorno en el que es un proceso de equipo”, manifestó Shea.

Esta reforma marca un nuevo camino de encuentro y diálogo entre los residentes de Nueva York y la policía local, después de atravesar el año pasado un complejo proceso de desconfianza y rechazo durante las protestas contra la violencia policial que resultaron en el recorte de fondos federales para este cuerpo de seguridad.

Translate »