De Blasio anunció las fechas en las que volverán a funcionar las playas y piscinas públicas de la ciudad de Nueva York

Foto : Twitter @NYCMayor

El cronograma contempla que las ochos playas públicas de la ciudad reabran el sábado 29 de mayo, el fin de semana del Día de los Caídos, y las piscinas reactiven sus operaciones el 26 de junio, a la par de las vacaciones de verano.

El alcalde de la Ciudad de Nueva York, Bill de Blasio, anunció que las playas públicas de la ciudad -que se extienden por 14 millas- reabrirán para el 29 de mayo y 48 piscinas al aire libre, distribuidas en los cinco condados, entrarán en funcionamiento el sábado 26 de junio.

Las ocho playas que reactivarán las operaciones son Orchard Beach en el Bronx; Coney Island y Manhattan Beach en Brooklyn; Playa Rockaway en Queens; y Midland Beach, South Beach, Cedar Grove Beach y Wolfe’s Pond Park Beach en Staten Island. Cada balneario contará con monitoreo de salvavidas todos los días de 10 am a 6 pm. 

En el caso de las piscinas, 48 instalaciones al aire libre estarán en funcionamiento todos los días con horario de 11 am a 3 pm y de 4 pm a 7 pm. Los espacios deberán seguir las precauciones básicas contra el COVID-19 y respetar la guía de salud de la ciudad.

“Estos hermosos espacios al aire libre significan mucho para los neoyorquinos, especialmente después del año que todos hemos tenido. Continuaremos siguiendo las pautas de salud para garantizar la seguridad de todos”, dijo el alcalde en rueda de prensa.

Mientras tanto, la Gran Manzana avanza con un plan de vacunación que ha administrado más de 4,5 millones de vacunas y adelanta una iniciativa de inmunización para personas mayores de 75 años, con 25 sitios de vacunación donde pueden recibir el antídoto sin tener que programar una cita online.

Asimismo, De Blasio anunció que como parte del comienzo de la elegibilidad universal de la vacuna para cualquier persona en todo el estado mayor de 16 años, adoptaron un nuevo enfoque para llegar a más residentes y están usando un autobús de vacunación móvil.

“Este autobús es realmente emocionante. También va a cambiar las reglas del juego. Podemos hacer hasta 200 vacunas por día a través de este autobús. Este es un enfoque que realmente nos ayudará a llegar a muchas personas que se están perdiendo hasta ahora, pero esto hará que las vacunas lleguen directamente a ellos”, señaló el líder demócrata.

El autobús está ubicado en Sunset Park, Brooklyn, en la 7ma avenida entre las calles 53 y 54. Se dará prioridad a los trabajadores de restaurantes y repartidores durante la primera semana, detalló el alcalde.

Las personas pueden programar una cita a través del correo vaccbus@roarnewyork.org o por el número 1-833-762-7692. El bus facilitará la atención sin cita previa cuando estén disponibles.

Aunque Nueva York, Pensilvania y Nueva Jersey avanzan en sus campañas de vacunación y han relajado algunas de sus medidas de mitigación, se ubican actualmente entre los 5 Estados con más contagios en la última semana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »