De Blasio anunció el Plan de Recuperación Académica Universal para las escuelas de la ciudad de Nueva York

Foto: Ed Reed/Mayoral Photography Office - nycmayorsoffice on Flickr

Las autoridades indicaron que esta iniciativa se centrará en la asistencia en diversas áreas para las 1.600 escuelas de la ciudad, con el propósito de «reflejar mejor» la demografía del sistema escolar más grande del país

El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, presentó el Plan de Recuperación Académica Universal, con una inversión de 635 millones de dólares, que ayudará a las escuelas de la ciudad a recuperarse de la pandemia y guiar a las comunidades durante el año escolar 2021-22 y más allá.

«Está destinado a ser para todo el sistema. Lo que simplificará y aclarará el trabajo de nuestros educadores y representará mejor a nuestros niños. Sabemos que podemos enseñar a los niños mucho mejor y un solo plan de estudios de la ciudad de Nueva York nos permitirá hacerlo”, informó el alcalde en rueda de prensa.

La canciller de Educación de la ciudad, Meisha Porter, detalló que el plan incluye alfabetización temprana para todos, dispositivos digitales, educación especial, apoyo para estudiantes multilingües, asistencia socioemocional y preparación de los estudiantes para su camino a la universidad.

“El Plan de Recuperación Académica demuestra nuestro compromiso de mejorar las comunidades, y garantizar que tengan los recursos para recuperarse más fuerte que nunca de los impactos de la pandemia en los años venideros”, dijo la funcionaria.

En condiciones epidemiológicas más seguras, la ciudad de Nueva York se prepara para recibir de manera presencial a todos los estudiantes a partir del 13 de septiembre.

Translate »