De Blasio anuncia nuevas calles peatonales en Nueva York

El alcalde de la ciudad continúa su plan de convertir gran parte de la vía pública en ciclovías y pasos peatonales que permitan facilitar mayores vías de circulación controladas. 

El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, anunció en conferencia de prensa que, a través del programa “Open Streets”, sumará a partir de este jueves 12 millas de calles abiertas a la ciudad. La finalidad es permitir un nuevo paso de peatones y ciclistas, con el objetivo de llegar a las 100 millas que fueron planteadas al inicio del plan. 

La medida está diseñada para proporcionar un espacio abierto adicional para que las personas puedan mantener el distanciamiento social durante el avance del Coronavirus. Se trata de un esfuerzo en conjunto que la alcaldía le plantea a la población para lograr liberar la vía pública y ofrecer mejores condiciones para evitar la propagación del virus. 

Actualmente los neoyorkinos cuentan con 9 millas de carreteras para caminar, correr, andar en bicicleta y practicar actividades recreativas. El alcalde se refirió a la determinación como una intención de proveer el marco indicado para llevar adelante el distanciamiento social: “Se acerca el clima más cálido y la iniciativa de calles abiertas nos está ayudando a mantener distancia”, agregó de Blasio. 

Respecto a los esfuerzos por combatir la pandemia, el alcalde de Nueva York reconoció que depende del apoyo federal para seguir adelante y lograr sobrellevar la crisis sanitaria y económica que azota el planeta. A su vez, destacó que el nuevo paquete de estímulos económicos del gobierno federal asignará 17,000 millones de dólares directamente a la ciudad para combatir el virus.

Este dinero estaría destinado a proveer ayuda financiera a la población y sería distribuido en asistencia alimentaria, vivienda pública, tránsito, personal de emergencia, Fondo de los Héroes, y el capital necesario para pagar a los trabajadores esenciales.

Conocé las 12 millas que se añadirán al programa de calles abiertas a partir de este jueves: 

  • Queens: Calle 46
  • Brooklyn: Calles 4 & Grattan, avenida Newkirk
  • Manhattan: Calles 115,13, 17 & Little W 12; Este y Oeste del bulevar Hudson
Translate »