De Blasio anticipó la posibilidad de establecer un mandato de vacunación para el ingreso a bares y restaurantes en la ciudad de Nueva York

Foto: Ed Reed/Mayoral Photography Office - nycmayorsoffice/Flickr

El alcalde remarcó que la vacunación es “la pieza más importante” ante el aumento de contagios

Luego de haber anunciado que los trabajadores públicos de la ciudad de Nueva York deberán presentar comprobante de vacunación o prueba COVID-19 semanal, en respuesta al aumento de infecciones por la variante Delta del Coronavirus, el alcalde de la ciudad de Nueva York, Bill de Blasio, planteó la posibilidad de ordenar un mandato de vacunación para el ingreso en bares y restaurantes. 

“Dado todo lo que estamos aprendiendo sobre la variante Delta, todas las opciones están sobre la mesa. Sigo diciendo que estamos subiendo la escalera en términos de más y más mandatos, medidas cada vez más estrictas para asegurarnos de que las personas estén vacunadas”, explicó el alcalde.

La posibilidad de esta nueva medida sanitaria surge a pocos días de haberse anunciado un incentivo económico de 100 dólares para cada persona que asista a un centro de vacunación local a recibir el antídoto.

De Blasio, señaló que han probado los incentivos durante meses para alentar a las personas a vacunarse, pero en este momento necesitan establecer “algo duro”.

“Las personas que estén vacunadas podrán experimentar todas las cosas que aman en la vida de esta ciudad, en este país. Y las personas que no están vacunadas van a encontrar que muchas cosas que quieran, no las van a poder hacer a menos que estén vacunadas”, desglosó el líder local.

De Blasio señaló que el Departamento de Salud tiene “tiene poderes muy reales” en situaciones de emergencia como esta para poder establecer una variedad de reglas.La preocupación de las autoridades en la ciudad de Nueva York por el brote de contagios debido a la variante Delta se han extendido en todo el país, razón por la que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) recomendaron la reanudación del uso de máscaras en zonas de alta transmisión del virus, incluidos los ya vacunados.

Translate »