De Blasio advierte que podría despedir a 22,000 trabajadores de la ciudad de Nueva York

Foto: Gage Skidmore - Flickr

El alcalde notificó que sin la ayuda federal, miles de empleados quedarán desafectados de sus puestos el 1 de octubre.

El alcalde de la ciudad de Nueva York, Bill de Blasio, dejó abierta la posibilidad de que empleados públicos sean despedidos. “Si no obtenemos algo que lo detenga, planeamos 22,000 despidos. Es un número enorme y doloroso” señaló el mandatario local. 

“Estamos hablando de decenas de miles de familias que se verían afectadas. No quiero que eso suceda, ni que los neoyorquinos sufran la pérdida de servicios”, recordando que la situación es similar a momentos críticos del pasado.

Asimismo, De Blasio advirtió que se necesitarán tres o cuatro años para regresar a los estándares de normalidad: “Vamos a enfrentar esos desafíos profundamente. Tenemos muchas incógnitas por delante, incluido lo que sucederá con la enfermedad”.

A pesar de las dificultades, el funcionario demócrata busca alternativas y aseguró que apelará a Albany para conseguir mayor margen que permita evitar la crisis laboral. Al respecto, dijo que en caso contrario, “seguirá trabajando con la mano de obra, buscando todas las soluciones y todo tipo de ahorros”.

La problemática emerge en el marco de la crisis presupuestaria que atraviesa el estado regional. De Blasio había proyectado una pérdida de $9 mil millones en ingresos fiscales durante los próximos dos años debido a la pandemia. 

A raíz de las cifras mencionadas, presentó su presupuesto de $95 mil millones en febrero, y se redujo a alrededor de $89 mil millones en abril después del brote de Coronavirus. El tiempo dirá si habrá espacio suficiente para que el estado nacional responda a las necesidades de los neoyorquinos. 

Translate »