De Blasio: “La ciudad de Nueva York tiene una misión: derrotar a la variante delta”

Foto: Ed Reed/Mayoral Photography Office (nycmayorsoffice - Flickr)

Desde este martes se deberá presentar una prueba de vacunación para ingresar a restaurantes, gimnasios y sitios de entretenimiento.

El Gobierno de la ciudad  de Nueva York anunció la implementación de la campaña “Mandato de vacunación clave”, que permite las cenas en interiores, entretenimiento y acondicionamiento físico solo para personas inmunizadas contra el COVID-19.

“La ciudad de Nueva York tiene una misión: derrotar a la variante delta y construir una recuperación para todos nosotros”, señaló el alcalde, Bill de Blasio.

Por su parte, el comisionado de salud, Dr. Dave Chokshi, declaró en sintonía con el mandatario: «La vacunación hace que todas las actividades sean más seguras y esta es una precaución de sentido común para mantener saludables a los clientes de los gimnasios, restaurantes y entretenimiento en interiores».

La campaña

Según la comunicación gubernamental, “las personas mayores de 12 años deberán mostrar prueba de que han recibido al menos una dosis de una vacuna COVID-19 autorizada para uso de emergencia por la FDA o la OMS” para:

Comedor interior

Incluye restaurantes, salones de catering, espacios para eventos, salones para banquetes de hoteles, bares, discotecas, cafeterías, supermercados con comedor interior, cafeterías y comida rápida o servicio rápido con comedor interior.

Fitness interior

Incluye gimnasios, centros de fitness, clases de fitness, piscinas, estudios interiores y estudios de baile.

Entretenimiento interior

Incluye cines, salas de conciertos y música, museos y galerías, acuarios y zoológicos, estadios deportivos profesionales, estadios cubiertos, centros de convenciones, salas de exposiciones, teatros de artes escénicas, salas de juego, salas de billar, centros de juegos recreativos, entretenimiento para adultos. y áreas de juego interiores

La iniciativa contará con difusión de información educativa y el apoyo de los medios de comunicación multiplataforma, cuyo monto de inversión alcanza los 10 millones de dólares. 

A su vez, la aplicación de multas y controles para quienes incumplan la normativa comenzará el 13 de septiembre, según comunicaron las autoridades.

Translate »