De Blasio espera la aprobación del estado para poder vacunar turistas en la Gran Manzana

Foto: Tw @NYCMayor

El alcalde dijo que activarán sitios de vacunación móvil para administrar el antídoto de Johnson & Johnson en lugares turísticos de la ciudad como Times Square y Brooklyn Bridge Park, esperan el aval del estado. 

En momentos donde los indicadores de COVID-19 en la Gran Manzana continúan desacelerándose y la ciudad podría “reabrir completamente” el 1 de julio, el alcalde Bill de Blasio espera autorización del estado para poder vacunar a turistas con la inyección de una sola aplicación de Johnson & Johnson, como una forma de estimular el turismo.

“Este es un mensaje positivo para los turistas: vengan aquí, es seguro, es un gran lugar para estar y vamos a cuidar de ustedes. Nos aseguraremos de que se vacune mientras esté aquí con nosotros“, dijo el alcalde en rueda de prensa este jueves.

Las métricas de COVID-19 continúan en descenso

El último registro de contagios en la ciudad cerró este jueves con 1.030, la tasa de positividad en los últimos siete días se mantiene con un promedio de 2,52% y, en los últimos 7 días, se contabiliza una media de 30 muertes diarias, a diferencia de las 60 que se registraban a principios de abril.

Foto: Tw @NYCMayor
Vacunación

Hasta el jueves en la mañana 6,9 millones de vacunas se habían administrado en la Gran Manzana y 2,7 millones de personas estaban completamente vacunadas. El alcalde ha fijado la meta de 5 millones de personas completamente inoculadas para junio, un 60% de la población total de la ciudad.

Reapertura económica

Mientras los indicadores de salud continúan mejorando, la ciudad se prepara para recibir turistas en el verano con la mayoría de las órdenes de mitigación por COVID-19 suspendidas.

En ese sentido, el aforo de los restaurantes en interiores se expandirá al 75% desde este  7 de mayo y el metro de la ciudad reactivará el servicio las 24 horas a partir del 17 de mayo, el mismo día que las restricciones de horarios para establecimientos de comida y bebidas quedarán sin efecto.

Asimismo, desde el 19 de mayo no habrá límite de capacidad en locales comerciales, gimnasios y centros de fitness, lugares de entretenimiento, salones de belleza y de cuidado personal y lugares de culto, entre otros.

De igual manera, las reuniones sociales y residenciales al aire libre no tendrán límite de capacidad, aunque los lugares para eventos en interiores a gran escala podrán utilizar hasta un 30 % de su aforo.

Translate »