De Blasio asegura que los fenómenos climáticos provocaron retrasos en la distribución de la vacuna contra el COVID-19

Foto: nycmayorsoffice

El alcalde de Nueva York explicó que hubo una reducción de primeras dosis a raíz de los fuertes temporales. «Básicamente, hemos perdido una semana completa en nuestros esfuerzos de vacunación», lamentó el mandatario.

El alcalde de la ciudad de Nueva York, Bill De Blasio, informó que debido a las fuertes tormentas de nieve que azotaron a todo el país, se retrasaron y se suspendieron temporalmente los planes estipulados para la distribución normal de las vacunas contra el Coronavirus.

Cada demora supone una reducción en la aplicación de mil dosis. Preocupado, así lo dio a conocer el referente demócrata durante su conferencia de prensa, en la que aseguró que «básicamente, hemos perdido una semana completa en nuestros esfuerzos de vacunación«.

De Blasio indicó que recién ahora se están recibiendo los suministros que estaban previstos para arribar hace siete días. En medio de las contingencias para el envío de los insumos, el estado informó haber obtenido solo 142.575 en total de primeras y segundas dosis para todos los neoyorquinos.

Las autoridades dijeron que existe una estimación de alrededor de 170.000 inyectables iniciales cada semana durante los próximos dos o tres periodos. En caso de que se cumplan los objetivos, se podría retomar el nivel alcanzado antes de que se produjeran las inclemencias climáticas.

A pesar de que la nieve parece no dar tregua, al menos en el corto plazo, los funcionarios locales reafirman la voluntad de mantener e intensificar la logística de vacunación. De acuerdo con el comisionado de salud de la ciudad, podría haber un aumento en la oferta de vacunas para fines de marzo.

Translate »