De Blasio anunció la incorporación de 250 policías al Metro de la Ciudad de Nueva York

Foto: Tw @NYCMayor

El Gobierno busca reforzar la seguridad dentro del sistema de transporte, incrementando la vigilancia durante las horas pico

El alcalde de la ciudad de Nueva York, Bill de Blasio, anunció que 250 policías de tránsito se incorporarán a las labores de vigilancia dentro del sistema del Metro, en medio de un incremento de crímenes violentos en el sistema de transporte que reactivó su servicio las 24 horas este lunes.

“Vamos a tomar a los oficiales y ponerlos en los lugares correctos del Metro en el momento correcto, particularmente en las horas pico de pasajeros. La recuperación apoya la seguridad pública, van de la mano”, resaltó el mandatario.

El anuncio llega una semana después que el director ejecutivo y presidente de la Autoridad Metropolitana del Transporte (MTA), Pat Foye, remarcara que requería el apoyo de 600 oficiales de tránsito adicionales para enfrentar los problemas de seguridad que viene sufriendo el sistema subterráneo.

La petición de la MTA cobró fuerza la semana pasada después que se registraron cinco indecentes el viernes, donde cinco usuarios fueron atacados y robados. Además, la agencia refirió que desde enero hasta marzo ocurrieron 119 asaltos en comparación con el mismo periodo de 2019 cuando se contabilizaron 91 delitos.  

Otros datos estadísticos de la MTA muestran que antes de la pandemia, se contabilizaban 5,4 millones de pasajeros por día y en el peor momento de la crisis sanitaria ese número descendió a 300 mil diarios, actualmente el promedio es de 2,1 millones.

“Tenemos más oficiales. Acabamos de graduar a 850 oficiales más, 600 más en junio, lo que nos permitirá poner más oficiales donde los necesitemos”, aseguró el alcalde de la ciudad.

Translate »