Daniel Radcliffe le respondió a JK Rowling: “Una mujer transgénero es una mujer”

El actor que personificó a Harry Potter, la saga creada por la escritora británica, pidió “no invalidar las identidades de las personas transgénero o no binarias”, luego de que Rowling dijera que “no hay que borrar el concepto de sexo”.

El actor Daniel Radcliffe, que se hizo mundialmente famoso por ser quien personificó a Harry Potter en las ocho películas de Warner Brothers, protagonizó un cruce mediático con la creadora de la saga, JK Rowling.

El fin de semana, la escritora -que suele generar polémica con sus opiniones sobre género- había publicado en su cuenta de Twitter que “no hay que borrar el concepto de sexo”, debido a que “si se hace eso, la realidad de las mujeres se borra”.

“Conozco y amo a las personas trans, pero borrar el concepto de sexo elimina la capacidad de muchas personas de discutir sus vidas. No es odio decir la verdad”, escribió Rowling.

A los dos días, Radcliffe le respondió con una carta pública, en la cual destacó que “una mujer transgénero es una mujer”, y agregó que “cualquier declaración en sentido contrario borra la identidad y la dignidad de las personas transgénero”.

“Debemos hacer más para apoyar a las personas transgénero y no binarias, en vez de invalidar sus identidades y causar más daño”, criticó.

Además de ser famoso por su papel del popular mago, Radcliffe también es activista del proyecto Trevor, que busca ayudar a la comunidad LGBTQ a través de la prevención del suicidio y las crisis depresivas que sufren quienes pertenecen a esta comunidad.

En este sentido, el actor destacó que según datos de este proyecto, “el 78% de las personas transgénero y los jóvenes no binarios han afirmado ser discriminados por su identidad de género”.

Por último, Radcliffe aclaró que su intención no es “pelear” con la escritora, ya que se trata de alguien que es “incuestionablemente responsable” del curso que ha tomado su vida.

“Tengo claro que ciertos medios probablemente querrán interpretar esto como una pelea entre J.K. Rowling y yo. No me importa, porque yo sé que eso no es importante en este momento, pero me siento obligado a escribir esto”, señaló.

Translate »