Cuomo y otros ocho gobernadores enviaron una carta para pedir que se acelere la distribución de la vacuna contra el COVID-19

Foto: Governor Andrew Cuomo - Flickr

“El gobierno federal actualmente tiene más del 50% de las vacunas producidas retenidas por razones desconocidas”, plantea la nota

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, y otros ocho mandatarios regionales enviaron una carta al secretario del Departamento de Salud y Servicios Humanos, Alex Azar, y al director de operaciones, Gustave F. Perna, solicitando que aceleren la distribución de vacunas en todo el país. 

La carta fue firmada por el gobernador de California Gavin Newsom, el gobernador de Illinois JB Pritzker, la gobernadora de Kansas Laura Kelly, la gobernadora de Michigan Gretchen Whitmer, el gobernador de Minnesota Tim Walz, la gobernadora de Oregon Kate Brown, el gobernador de Washington Jay Inslee y el gobernador de Wisconsin Tony Evers.

“Como gobernadores, nuestras administraciones están completamente comprometidas a entregar las vacunas COVID-19 seguras y efectivas a nuestros residentes de la manera más rápida posible. Este trabajo es de suma importancia para proteger la salud y el bienestar de las familias trabajadoras de Estados Unidos, para que podamos volver a una economía sólida y a las actividades cotidianas normales”, comienza la carta.

“Según la información públicamente divulgada, el gobierno federal actualmente tiene más del 50% de las vacunas producidas retenidas por razones desconocidas”, agrega la nota.

El pedido se produce mientras varios estados continúan avanzando con la campaña de vacunación a personal esencial y a personas de riesgo. 

Translate »