Cuomo y Trump se reunirán hoy en la Casa Blanca para evaluar y dictar medidas ante el avance del Coronavirus

Foto: Milenio

El gobernador Andrew Cuomo visitará la residencia oficial para dialogar con el actual presidente sobre la reconstrucción de uno de los estados más afectados por la pandemia.

El presidente Donald Trump recibirá en la Casa Blanca al gobernador Andrew Cuomo, con la intención de limar asperezas y debatir sobre distintas medidas que permitan reactivar la economía de Nueva York, tras el duro avance del Coronavirus. 

 En su segunda reunión durante la pandemia -y tras un primer conversación “productiva”-, buscarán aunar fuerzas para lograr sacar a flote al Estado en este duro momento. 

El gobernador de Nueva York se refirió a su encuentro con el presidente en rueda de prensa, y destacó el “sentido común” como la clave para encontrar una manera “creativa” que permita reabrir y reiniciar la economía. “Hagámoslo rápido, volvamos a poner a los estadounidenses a trabajar y hagamos que el país sea mejor”, destacó.

A su vez, declaró que no solo indagarán en la forma de solucionar la economía del estado, sino que buscarían la manera de reactivar proyectos de infraestructura que hoy se encuentran en pausa, en un escenario en el que las personas tienen la necesidad de volver al trabajo. 

Tras su primera encuentro, Donald Trump alegó que los “rescates” a gobiernos como el de Nueva York fueron injustos, acusando a Cuomo como principal responsable de lo sucedido en los hogares de ancianos, que dejaron como resultado un gran número de pacientes de riesgo infectados con COVID-19. 

Durante la conferencia, Cuomo respondió a las acusaciones del primer mandatario por las 5 mil muertes ocurridas en estos centros de atención. “El estado hizo esto en los hogares de ancianos porque siguió la guía de los Centros para el Control y Prevención de las Enfermedades del Presidente Trump”, expresó.

Por su parte, desde el entorno del presidente, el funcionario Michael Caputo afirmó el pasado viernes que “El gobernador Cuomo ejerció un liderazgo equivocado”, y que es el único “responsable de este problema y las muertes están en sus manos”. 

Finalmente, tras acusaciones de los dos sectores, el gobernador de Nueva York visitará la Casa Blanca en busca de soluciones favorables para su estado, que le permitan avanzar en una reconstrucción económica más que necesaria en este contexto.

Translate »