Cuomo y los líderes legislativos llegaron a un acuerdo sobre el presupuesto del año fiscal 2022

Foto: governorandrewcuomo - Flickr

El mismo prevé aumentos de 4 mil millones de dólares en impuestos. Además, destinará varias partidas a ayudas por desempleo y a financiamiento de alquileres. 

El gobernador Andrew Cuomo y los líderes legislativos firmaron un acuerdo sobre el presupuesto del año fiscal 2022. Este proyecto implica aumentos de 4 mil millones de dólares en impuestos, así como partidas presupuestarias para cuestiones como ayudas por desempleo y financiamiento de alquileres.

Este plan de 212 mil millones de dólares vence el 1 de abril y viene a sustituir el plan que se ejecutó durante el año pasado por 194 mil millones.

“Nueva York fue emboscada temprano y más golpeada por COVID-19, devastando nuestra economía y requiriendo gastos de emergencia urgentes y sin precedentes para manejar la pandemia”, señaló Cuomo.

Los proyectos comenzaron a ser votados por los legisladores este martes a la tarde y se espera que la votación dure hasta este miércoles a la misma hora, ya que tres de los diez proyectos que se presentaron deben imprimirse.

Uno de los puntos que generó más resquemores entre los legisladores fue el que implementará un aumento del 1%  en impuestos para aquellos ciudadanos que ganen más de un millón de dólares al año. A su vez, también se aumentará el impuesto a las franquicias a un 7,25%.

Liz Krueger, presidenta de Finanzas del Senado, señaló que estos aumentos “no son para la mayoría de los neoyorquinos”.  “Son aproximadamente 50.000 contribuyentes que se encuentran en el extremo más rico de la escala, incluso durante una pandemia y una crisis económica”, agregó.

Sin embargo, un grupo de legisladores -como el alcalde de la ciudad- consideran que esto podría generar un éxodo de ingresos que son fundamentales para el funcionamiento del área. 

Según el detalle del proyecto, las partidas más importantes del presupuesto se destinarán de la siguiente manera: 29,5 mil millones de dolares en ayuda a las escuelas, 29 mil millones en inversiones públicas y privadas en economía verde; y 2,4 mil millones en ayudas en alquiler y propietarios.

Translate »