Cuomo y el Secretario de Salud del nacional discrepan con De Blasio por cierre de escuelas en la ciudad de Nueva York

Foto: governorandrewcuomo - Flickr

“¿Por qué no dejar a los niños en las escuelas en lugar de que corran por las calles donde la tasa de infección es cinco veces más alta?”, se planteó el gobernador.

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, y el secretario de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos, Alex Azar, acordaron el lunes que las escuelas con tasas más bajas de infección por Coronavirus deberían permanecer abiertas. Esto pone en duda el plan del alcalde Bill de Blasio de cerrar los colegios públicos si el nivel de contagios de la ciudad alcanza el 3%.

Durante una entrevista para el programa televisivo MSNBC, el mandatario regional dijo que las entidades educativas suelen ser el lugar más seguro para los estudiantes, a menudo con números de infección más bajos en comparación a los vecindarios en los que se encuentran.

En este sentido, Cuomo declaró que las cifras del COVID-19 en las escuelas es mucho más baja que en el resto de la ciudad y el resto de la comunidad. “¿Por qué no dejar a los niños en las escuelas en lugar de que corran por las calles donde la tasa de infección es cinco veces más alta?”, se planteó.

Además, propuso que los padres, maestros y al alcalde realicen “un segundo cálculo, que es la tasa de infección en las escuelas”, siendo consciente que la ciudad de Nueva York registra una media del 3%. Si la escuela está por debajo de cierto umbral, considera que es necesaria una reapertura, aunque mencionó que requiere el aval de los tutores y los docentes, quienes “deben estar de acuerdo” con su plan.

No obstante, el referente demócrata admitió que su postura se expresó a modo de recomendación, no ordenando ningún cambio desde lo ejecutivo, lo que significa que todavía deja la decisión en manos de De Blasio.

Por su parte, Alex Azar dijo en Fox News que es “ridículo” el cierre escuelas, aclarando que este tipo de medidas “No se basa en la ciencia o los datos”, debido a que los informes respaldan el mantenimiento de las instituciones educativas en su funcionamiento presencial.

Translate »