Cuomo suspende las actividades presenciales en la Universidad Estatal de Oneonta y envía un equipo SWAT al establecimiento

Foto: governorandrewcuomo - Flickr

La decisión fue tomada luego de que se detectara un brote de contagios de COVID-19 en la unidad académica. El equipo SWAT consta de 71 rastreadores de contactos y 8 investigadores epidemiológicos.

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, suspendió las actividades en el campus de la Universidad Estatal de Oneonta (SUNY) con el fin de controlar el incremento de contagios en el establecimiento. Además , envió un equipo SWAT dedicado al rastrillaje de contactos y a la investigación epidemiológica.

Los casos del Coronavirus comenzaron a detectarse cuando la Universidad dio la bienvenida oficial a los estudiantes de pregrado para el semestre de otoño. Desde entonces, el número total de casos confirmados de COVID-19 de la SUNY llegó a 105.

Esta cifra representa el 3% de los miembros de la facultad, entre el personal y los alumnos que se encuentran en el campus o utilizan las instalaciones. Para ayudar a que el porcentaje no aumente, el rector de SUNY, Jim Malatras, acompañó la medida de Cuomo y anunció una suspensión de actividades presenciales por dos semanas 

El gobernador elogió a Malatras por sus decisiones, destacando que “está haciendo exactamente lo correcto en Oneonta, tomando las acciones correctas”. El mandatario regional también sostuvo que otras universidades deberían “seguir el ejemplo”.

De acuerdo con la pauta estatal, las instituciones deben retomar el aprendizaje virtual y suspender la asistencia en el campus durante 14 días una vez que alcancen los 100 casos confirmados de COVID-19 o un brote que equivalga al 5% de la población académica.

En un esfuerzo por evitar posibles rebrotes, el estado también abrirá tres sitios gratuitos de prueba rápida en la ciudad de Oneonta que estarán abiertos a todos los residentes de la ciudad con cita previa.

Translate »