Cuomo solicitó a Trump una orden ejecutiva que exija el uso de protectores faciales

Foto: Flickr

El pedido llega después de que varios estados hayan decidido ordenar a sus ciudadanos el uso de tapabocas, debido a que el país registró récord de contagios en un solo día. 

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, solicitó al presidente Donald Trump una orden ejecutiva que exija el uso de protectores faciales cuando las personas estén fuera de sus hogares. A su vez, declaró que el mandatario debería “dar el ejemplo” y utilizarla en cada una de sus apariciones. 

También invitó a los funcionarios locales a que se encarguen de controlar las medidas de seguridad y destacó el accionar de su estado, que ordenó el uso de barbijos a los residentes hace dos meses. “Dejemos que el presidente haga una orden ejecutiva y luego lidere con el ejemplo, porque sabemos que funciona”, expresó Cuomo. 

La utilización de tapabocas fue una de las recomendaciones provistas por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos, y fue el mismo Trump quien reconoció sus beneficios, aunque dejó en claro que él no lo utilizaría. 

Con la intención de controlar la propagación del virus, el gobernador informó a la vez que se encuentra reevaluando junto a su equipo la habilitación de comidas en el interior de bares y restaurantes. Aún sin una decisión tomada, se comprometió a anunciar una determinación al respecto el próximo miércoles. 

Días atrás, el alcalde Bill de Blasio había informado que la ciudad de Nueva York estaba en camino de habilitar el servicio interno en los locales gastronómicos, aunque con capacidad limitada, después del ingreso a una nueva fase de reapertura prevista para el 6 de julio. Con un escenario poco alentador, las dudas surgen después de que Nueva Jersey haya dado un paso atrás con la medida. 

Ahora las autoridades deberán reconsiderar la situación y tener en cuenta el incremento del número de infectados a nivel nacional. Al respecto, De Blasio utilizó su cuenta de Twitter para referirse a la medida y destacó que han “llegado demasiado lejos en esta lucha para tirar ese progreso”.

Translate »