Cuomo solicita a la policía el control de las multitudes en bares de la ciudad de Nueva York

Foto: Flickr

A pesar de que la Gran Manzana avanzó hacia una nueva fase de reapertura por el COVID-19, algunos servicios permanecen inhabilitados y requieren un estricto control. 

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, pidió a los alcaldes del estado que se comunique con la policía local para lograr controlar el amontonamiento de clientes en bares y restaurantes. A la vez, respecto al comportamiento de los residentes en los últimos días, dijo que la Gran Manzana no está lista para volver a la vida nocturna en interiores. 

El mensaje llega después de que se registraran cientos de violaciones de las medidas de seguridad que podrían elevar el número de contagios. En esa dirección, Cuomo reconoció que “es un problema principalmente con los jóvenes”. 

Con estos antecedentes, el gobernador advirtió que si continúan sin respetar las normas establecidas podría volver atrás con las medidas de reapertura. “Vamos a tener que revertir el plan de apertura y cerrar bares y restaurantes”, alertó. 

La ciudad de Nueva York ha sido epicentro de un inclumpimiento generalizado de medidas destinadas a evitar la propagación del COVID-19. Estas conductas son las que han incentivado a que permanezcan cerrados los locales de comidas, museos, teatros y centros comerciales. 

La necesidad de recurrir a la policía local viene de la mano con un incremento de contagios de Coronavirus, que llega principalmente a la zona sur y oeste de Nueva York. El gobernador culpa a la imprudencia de los residentes más jóvenes por estos casos y declaró que “tenemos que proteger el progreso que hemos logrado”. 

Andrew Cuomo se refirió a la situación que ha tenido que atravesar la región y pidió a los habitantes tomar conciencia de los riesgos que implica la propagación del virus. “Te estoy diciendo en tono simple de Nueva York, es estúpido, lo que estás haciendo. No seas estúpido”, enfatizó el gobernador. 

Además, levantó la alerta por la posible llegada de un nuevo brote debido a que la tasa de infección continúa en aumento en otras regiones del país. “Si el virus está aumentando en otros estados, tenemos un verdadero desafío porque esas personas vienen a Nueva York”, expresó. Esto justifica la medida de exigir la cuarentena a quienes ingresen al estado de cualquiera de las 19 dependencias que presentan altas tasas de contagio. 

Translate »