Cuomo se mostró “decepcionado” porque la ciudad de Nueva York no presentó un plan de reapertura escolar

Foto: AP

El gobernador criticó que “uno de los principales distritos no tenga su plan a tiempo”, porque genera incertidumbre en los padres de los alumnos. “Si no se sienten cómodos y seguros, no van a enviar a sus hijos a la escuela”, cuestionó.

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, criticó al gobierno de la ciudad de Nueva York por no haber presentado un plan para la reapertura escolar, cuya fecha límite venció el pasado viernes.

En diálogo con la prensa, el mandatario dijo que se siente “decepcionado” porque el alcalde Bill de Blasio y su equipo no hayan presentado su planificación antes del 31 de julio, debido a que generan incertidumbre en los padres de los alumnos, que deben decidir si enviarán a sus hijos a la escuela o los mantendrán en la educación a distancia.

“Estoy decepcionado de que la ciudad de Nueva York no tuviera su plan a tiempo. Es uno de los principales distritos”, destacó Cuomo, que dijo que es necesario “que haya un plan” para que se pueda tener “una discusión y un diálogo con informaciones precisas”, algo que “será difícil hacer en dos semanas”.

“Si los padres no se sienten cómodos y seguros, no van a enviar a sus hijos a la escuela”, cuestionó el gobernador, quien informó que aproximadamente 650 de los 700 distritos sí cumplieron con las normativas escolares estatales, pero la jurisdicción más importante se encontró entre las 50 que no lo hicieron.

Sin embargo, funcionarios de la ciudad de Nueva York se despegaron de las críticas del mandatario y aclararon que para ellos la situación no es tan grave como la planteó Cuomo, debido a que hace tiempo ya que la alcaldía viene realizando acciones tendientes a instalar la posibilidad de una reapertura escolar en el debate público.

Entre esas determinaciones, se destacan las declaraciones públicas del alcalde De Blasio y el referente educativo Richard Carranza, que ya han afirmado que su plan consiste en combinar el aprendizaje en persona con la remota para todos los niveles de enseñanza.

Además, a inicios de esta semana, el alcalde presentó ante la prensa un protocolo de testeos y rastreos ante eventuales contagios en las escuelas públicas de la ciudad.

Pese a todos estos avances, lo cierto es que aún no se han presentado los protocolos formales exigidos por Cuomo, por lo que se le otorgó a la capital neoyorquina una prórroga para hacerlo. Según una fuente que habló con el sitio Pix, la alcaldía ha prometido que en esa nueva extensión -cuyo plazo no trascendió- sí se cumplirá lo solicitado por el gobernador.

Translate »