Cuomo reiteró sus disculpas: “Nunca he tocado a nadie de manera inadecuada”

Foto: Mike Groll / Governor Office/ Flickr

El mandatario manifestó sentirse “muy avergonzado por lo sucedido”, pero aseguró que no renunciará a su cargo y pidió a los residentes del estado que esperen los resultados de la investigación antes de “formarse una opinión”.

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, pidió disculpas públicamente este miércoles por las denuncias de acoso sexual que Charlotte Bennett, Lindsey Boylan y Anna Ruch han revelado en su contra esta semana y aseguró que no dimitirá de su cargo.

“Entiendo que actué de una forma que puede malinterpretarse, y por ello me disculpo de nuevo. Lo siento profundamente, lo hice sin intención y me siento avergonzado. Nunca he tocado a nadie de manera inadecuada, y si esa ha sido la sensación que he provocado, me disculpo de corazón y absolutamente”, dijo el líder demócrata en rueda de prensa este miércoles.

La controversia que han generado las acusaciones contra Cuomo dio paso a una investigación que ya está en curso bajo la responsabilidad de la fiscal general del estado, Letitia James. Al respecto, Cuomo indicó que “cooperará totalmente”, aunque no ofreció más detalles.

“He de decir que nunca supe de nadie que se sintiera incómoda, porque nunca quise ofender ni molestar a nadie, nada más lejos de mi intención”, aseguró el gobernador.

El mandatario de 63 años, blanco de críticas desde su propio partido, aseguró que no renunciará a su cargo a pesar de las amenazas y la campaña que muchos legisladores en la Asamblea del Estado han promovido para por someterlo a un impeachment.

A tan solo días de haber desmentido los señalamientos que han surgido contra su Administración por el manejo de los hogares de ancianos, Cuomo enfrenta una nueva tormenta política que podría comprometer su popularidad ante una posible reelección como gobernador.

La trascendencia sobre este caso obligó a que el FBI y la Fiscalía de Brooklyn iniciaran una investigación a la Administración Cuomo, después de que la secretaria principal del gobernador, Melissa DeRosa, se disculpara por haber ocultado información sobre la cifra de fallecidos.

Translate »