Cuomo reconoció haber hablado con Trump por el aumento de la violencia en la ciudad de Nueva York

Foto: Flickr - governorandrewcuomo

Durante la conversación, el mandatario nacional expresó su intención de enviar las fuerzas federales para combatir la inseguridad que se vive en la Gran Manzana. 

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, reconoció haber mantenido contacto con el presidente Donald Trump por el aumento de la violencia en la Gran Manzana. Ante la propuesta del mandatario nacional de enviar los agentes federales a proteger las calles, Cuomo consideró que “la situación puede ser manejada por el estado”. 

Mientras continúa el incremento de inseguridad en la ciudad de Nueva York, las autoridades analizan variantes para poder controlar el aumento del crimen. “Hablé con el presidente y le dije que estaba preocupado por el incremento de la delincuencia, las personas de la ciudad también lo están, pero creo que la situación puede ser manejada por el estado”, dijo Cuomo.

La propuesta del presidente también se extendió a Portland, en Oregón, con el objetivo de disipar las manifestaciones, aunque las autoridades locales culparon a la intervención de la policía federal de haber intensificado el descontrol que se vive en la región.

Con estos antecedentes, el alcalde de la ciudad de Nueva York, Bill de blasio, declaró que en caso de que el presidente cumpla su amenaza de enviar sus tropas para controlar la violencia, él mismo bloqueará su orden en la justicia.

“Solo crearía más problemas y sería contraproducente, no nos volvería una ciudad más segura. En ese caso adoptaremos acciones judiciales para detenerlo. Desde mi punto de vista, este sería otro ejemplo de acciones ilegales e inconstitucionales del presidente”, enfatizó De Blasio. 

La situación se tornó cada vez más tensa desde el momento en que Trump expresó su deseo de imponer el orden. Por su parte, el gobernador se mostró preocupado por los niveles de violencia de la ciudad, pero destacó que aún “no he declarado una emergencia de seguridad pública”. 

Por último, consciente de la realidad que le toca vivir a Nueva York, Andrew Cuomo reconoció que declarar un estado de emergencia es posible y que, si eso sucede, “podremos aportar recursos adicionales o hacer lo que sea necesario para abordar la situación».

Translate »