Cuomo propone una “prohibición nacional” de estrangulamiento para la Policía

Foto: Oficina del Gobernador de NY

Debido a la muerte de George Floyd, el gobernador de Nueva York aseguró que debería “instalarse una agenda de reformas positivas” en el medio de las protestas. Además, postuló por la implementación de “investigaciones independientes del abuso policial”.

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, propuso implementar “una prohibición nacional de estrangulamiento” para la Policía, debido a la cruel muerte que sufrió George Floyd por ese método por un agente de Minneápolis.

“Comparto la indignación y me paro codo a codo con los manifestantes. Pero es necesario instalar una agenda de reformas positivas en este momento”, planteó.

Acto seguido, propuso llevar a cabo “una prohibición nacional de estrangulamiento y de la fuerza excesiva por parte de los agentes de policía” y también la realización de “investigaciones independientes sobre el abuso policial”.

Pese a que reiteró que comprende la indignación de los manifestantes -que causaron múltiples destrozos y saqueos en todo el país, incluido Nueva York- Cuomo pidió que las protestas se realicen en forma “inteligente”.

“Tenemos que ser inteligentes en este momento, porque la violencia en las protestas oscurece la rectitud del mensaje. Esto no está persuadiendo a los funcionarios del gobierno a cambiar”, advirtió.

Además -sin mencionarlos- brindó un mensaje para los políticos opositores a Trump por “no tener la inteligencia de decir qué cambios se quieren realmente”.

“Tenemos que aprobar una ley que realmente cambie la realidad. Hay que usar esta indignación para conseguir el apoyo público en algo concreto. De lo contrario, es como gritar al viento sin decir qué cambios debemos hacer”, criticó.

Por último, también cuestionó duramente al Gobierno, al que acusó de “encontrar un billón de dólares para combatir al COVID-19, pero nunca tener fondos para ayudar a los niños que viven en la pobreza”.

Translate »