Cuomo promulga una ley que designa al béisbol como el deporte oficial de Nueva York

Foto: governorandrewcuomo

El estado, que alberga el hogar del Salón de la Fama del Béisbol y se lo adjudica como el lugar de nacimiento de este deporte, incorpora un nuevo símbolo estatal a su lista. 

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, anunció este viernes la firma de una ley que designa al béisbol como el deporte oficial del estado, después que una clase de 4º grado de la Escuela Primaria Cooperstown presentara un proyecto sobre el tema.

«Nueva York es el lugar de nacimiento del béisbol y estoy orgulloso de convertirlo finalmente en nuestro deporte oficial del estado”, expresó el gobernador Cuomo.

Datos sobre el béisbol en Nueva York

El Estado reveló que el equipo de Los Yankees de Nueva York fue catalogado por la revista Forbes este año como la segunda franquicia deportiva profesional más valiosa del mundo, con un valor estimado de 5.250 millones de dólares.

Otro dato detalla que 59 de los 333 miembros del Salón de la Fama jugaron en su mayoría para equipos de Nueva York y 33 de los 333 nombres que integran la lista de los mejores de la historia nacieron en el Empire State.

“Desde los Mets del ’69 y el ’86 hasta los 27 campeonatos mundiales de los Yankees, e incluso después de haber sido el hogar de los Dodgers con Jackie Robinson y los Gigantes, Nueva York está impregnada de un pasado expansivo y diverso con nuestro gran pasatiempo nacional», resaltó el mandatario estatal. 

Translate »