Cuomo pidió a Bill de Blasio que elimine los graffitis de los edificios municipales de Nueva York

Foto: Flickr - governorandrewcuomo

La solicitud implica borrar decenas de murales con frases violentas contra la policía. Si bien los trabajadores municipales comenzaron con la limpieza, anunciaron que necesitarán “unas pocas semanas”. 

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, hizo expreso el pedido ante la prensa de que el alcalde de la ciudad, Bill de Blasio, ordene la limpieza de los graffitis en los edificios municipales que fueron pintados por manifestantes que se pronunciaron en los últimos días contra las autoridades policiales.

Cuomo se refirió a la dejadez de las autoridades locales como “otra señal de descomposición”, en un momento en que la Gran Manzana vive un incremento de la violencia a mano armada difícil de controlar. “Debemos demostrarles y decirle a la gente que Nueva York está de regreso”, enfatizó el gobernador. 

Con la intención de llevar ese mensaje a la población, trabajadores municipales empezaron el día miércoles a eliminar algunas de las pinturas, pero finalmente desde la administración de Bill de Blasio indicaron que se necesitará de un contratista y que le llevará algunas semanas poder terminar el trabajo. 

Lejos de comprender los plazos dispuestos por la gestión municipal, el mandatario de Nueva York consideró que “la limpieza de la ciudad es importante” y  pidió resolver el problema lo antes posible: “Hay que limpiarlo, es graffiti, no es COVID, no lo es”. 

Además, señaló la ineficiencia de la policía por no poder controlar estas acciones que ocurrieron en el Tribunal de Subrogación en la calle Chambers, el Palacio de Justicia de Tweed y el Edificio Municipal David N. Dinkins en la Calle Center. “Deben hacer cumplir la ley y hacer un graffiti es ilegal”, aclaró Cuomo.

Según trascendió a la prensa, “Superstructures Engineers + Architects” será la empresa encargada de eliminar la pintura de estos edificios y del resto de la ciudad, el trabajo significará un costo de 150 mil dólares para la ciudad.

Translate »