Cuomo ordenó estar alertas ante pronósticos de “tormentas eléctricas fuertes” esta tarde y noche

Foto: Felix Mittermeier - pxhere

El mandatario exhortó a los neoyorquinos a tomar previsiones ante las condiciones climáticas peligrosas que pueden venir acompañadas de fuertes aguaceros, granizo, vientos dañinos y relámpagos.

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, ordenó a las agencias estatales que preparen los recursos de respuesta ante emergencias, debido a los pronósticos de fuertes tormentas eléctricas durante la tarde y noche de este lunes que afectarán a todo el estado.

“Otro lote de tormentas severas se generará en todo el estado esta tarde, lo que traerá la posibilidad de fuertes lluvias, granizo y relámpagos a medida que avanzan de oeste a este”, advirtió el gobernador Cuomo.

El Servicio Meteorológico Nacional también emitió un aviso de calor para ubicaciones en el norte del estado, donde las temperaturas se acercarán a los 90 grados centígrados y más durante la tarde.

“Además de las tormentas, también esperamos mucho calor y humedad durante todo el día. Esta administración está movilizada y estamos listos para ayudar a los socios locales si es necesario”, agregó el mandatario.

Las condiciones meteorológicas proyectan posibles tormentas eléctricas en la mayor parte del estado durante la tarde y noche, excepto en Long Island y la ciudad de Nueva York, donde solo es probable que llueva.

Hay probabilidad de grandes cantidades de lluvia con acumulaciones de hasta dos o más pulgadas en áreas con tormentas eléctricas. Además, las temperaturas llegarán a mediados de los 90, con vientos generalmente de 5 a 15 mph, excepto en la región occidental de Nueva York, donde las ráfagas podrían alcanzar hasta 45 mph.

Consejos de seguridad antes y durante las tormentas eléctricas
  • Esté atento a las señales de tormentas que se acercan.
  • Posponga las actividades al aire libre si las tormentas son inminentes.
  • No se refugie en cobertizos pequeños, debajo de árboles aislados o en automóviles convertibles.
  • Las líneas telefónicas y las tuberías metálicas pueden conducir electricidad.
  • Evite usar el teléfono o cualquier aparato eléctrico
  • No intente conducir hacia un lugar seguro. La mayoría de las muertes por inundaciones repentinas ocurren en automóviles.

Para enfrentar altas temperaturas, lo más recomendable es beber mucho líquido, permanecer en una habitación con aire acondicionado y fuera del sol. 

Translate »