Cuomo ordenó el despliegue de todas las agencias de emergencia debido a una fuerte nevada que impactaría al estado

Foto: Scott Lynch/ NY CURBED

Las condiciones meteorológicas para este lunes y martes prevén un sistema de clima invernal que afectará algunas regiones con más de un pie de nieve y otras áreas podrían recibir una mezcla de aguanieve, hielo entre 3 y 10 pulgadas.

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, ordenó la movilización de los recursos de respuesta de las agencias de emergencia del estado ante la advertencia de clima invernal del Servicio Meteorológico Nacional para este lunes y martes, que impactará al estado con dos rondas de nieve intensa, temperaturas frías y hielo.

“Este enorme sistema meteorológico se está abriendo camino por todo el país y está listo para lanzar un doble golpe de nieve, hielo y fuertes vientos en todo el estado durante los próximos dos días”, advirtió el gobernador en un comunicado.

Los pronósticos indican que en la ciudad de Nueva York, Finger Lakes, Mohawk Valley, North Country, Capital Region, Southern Tier, la nieve caerá en múltiples rondas durante el lunes y se intensificará durante la noche hasta el martes por la mañana, con acumulaciones de nieve de entre 6 y 14 pulgadas.

Para North Country se esperan caídas de nieve que podrían exceder las 12 pulgadas en algunos lugares, mientras que en las áreas del norte del estado y en Long Island es posible ver una  mezcla de nieve, aguanieve y hielo congelado con acumulaciones de 1 a 10 de pulgada el lunes.

De acuerdo con las proyecciones de la oficina nacional del tiempo, las condiciones meteorológicas podrían intensificarse nuevamente entre jueves y viernes con precipitaciones de nieve, aguanieve y lluvia helada en el estado.

El gobernador Cuomo alertó que las condiciones de viaje podrían volverse extremadamente peligrosas y por esta razón pidió a toda la población evitar todos los viajes innecesarios.

Las distintas agencias de emergencia señalan que la principal causa de muerte y lesiones durante las tormentas invernales son los accidentes de transporte. En este sentido, sugieren tomar precaución al momento de pasar por puentes, ya que el hielo se puede formar más rápido que en las carreteras.

Asimismo, recomiendan tener el automóvil equipado con equipo de supervivencia como mantas, una pala, linterna y baterías adicionales, un juego de cadenas para llantas, cables de refuerzo de batería, alimentos energéticos rápidos y tela de colores brillantes para usar como alivio bandera.

Una medida de seguridad adicional que deben considerar los conductores es que en todas las carreteras las quitanieves viajan a velocidades de hasta 35 mph. Por este motivo, los vehículos no deben adelantarlo ni seguirlos demasiado de cerca.

Translate »