Cuomo ordenó el despliegue de agencias de emergencia por alerta de tormenta de nieve y ráfagas de viento de hasta 60 mph

Foto: www.governor.ny.gov

Las condiciones meteorológicas previstas para la Región Capital, Nueva York Central y Mohawk Valley tienen alertas de tormenta activas hasta el martes por la tarde que podrían generar potenciales cortes de energía.

El gobernador Andrew Cuomo ordenó a las agencias estatales de emergencia preparar todos los recursos de respuesta debido a un frente frío del Ártico que producirá tormentas de nieve aisladas, ráfagas de viento de hasta 60 mph y escalofríos de viento de hasta -30 grados en las partes interiores de Nueva York, desde esta tarde hasta el martes por la mañana.

“Las condiciones de viaje podrían ser muy peligrosas y se esperan cortes de energía. He ordenado a nuestro personal de respuesta de emergencia que salga antes de la tormenta y ayude a las regiones que se verán afectadas. Los neoyorquinos deben tomar precauciones y evitar todos los viajes innecesarios”, advirtió Cuomo en un comunicado.

De acuerdo con el reporte del gobernador, se esperan vientos fuertes la noche de este lunes en todo el estado y las ráfagas alcanzarían las 60 mph en Mohawk Valley, Finger Lakes, la ciudad de Nueva York y Long Island.

Asimismo, la Región Capital, Mid-Hudson, North Country, Southern Tier y Western New York podrían recibir vientos de hasta 45 mph, junto a acumulaciones de nieve de 1 a 2 pulgadas en partes del norte del estado.

Las condiciones del tiempo cambiarán lentamente a partir del martes por la tarde y se esperan cielos soleados a partir del miércoles.

El pronóstico de temperatura más bajo durante la noche se proyecta para el norte del país, con -5 grados en el norte del país, 10 grados en el norte del estado y 20 grados en la ciudad de Nueva York y Long Island.

En situaciones de emergencia, el estado recomienda tomar algunas medidas de seguridad como tener una radio portátil, linternas, baterías adicionales y equipo de cocina de emergencia. Además, recomiendan mantener el automóvil con combustible, debido a que si se corta la energía eléctrica es posible que las estaciones de gasolina no puedan surtir combustible durante varios días.

Translate »